La Jornada Maya

Díaz Mena alista abrir la Casa de las Artesanías de Yucatán en la Ciudad de México

El gobernador dijo que pedirá un predio en el centro histórico de la capital del país

Díaz Mena alista abrir la Casa de las Artesanías de Yucatán en la Ciudad de México
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Artesanas y artesanos de Yucatán que deseen exponer sus piezas en la capital del país lo podrán hacer próximamente gracias a las gestiones del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien ha solicitado un predio en comodato para este fin. 

El mandatario informó que durante una visita a la Ciudad de México habló con la presidenta Claudia Sheinbaum y la jefa de gobierno Clara Brugada para solicitar un espacio que permita tener una sala de juntas y un área de exposición para darle promoción a las piezas que fabrican manos yucatecas. 

“Le planteé a la presidenta y a la jefa de gobierno que nos ayuden con un predio en comodato por los siguientes seis años para abrir la Casa de las Artesanías de Yucatán en la Ciudad de México durante todo el año para que vayamos llevando de manera alternada a todos los artesanos y pequeños empresarios que quieran exponer sus productos en este lugar”, declaró Huacho durante un evento realizado en Palacio de Gobierno para anunciar programas de financiamiento y apoyos para mujeres. 




Díaz Mena dijo que la Casa de Gobierno de Yucatán en México ya no será más una oficina exclusiva para gestiones del gobernador sino un espacio para que tanto los artesanos como los empresarios puedan acudir a promocionar sus productos, realizar citas de negocios o cualquier junta que necesiten. 

Aseguró que esta solicitud del predio en el centro histórico es una de las gestiones que realiza para promover a Yucatán en la capital del país. 


Lo más reciente

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Conagua informó que estas cifras sólo se habían documentado durante el segundo mes del año en los 70s

Astrid Sánchez

Muna y Peto, Yucatán, registran temperaturas bajas históricas este 2 de febrero

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

Se espera ambiente estable con temperaturas máximas entre 24 y 27 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 2 de febrero

El ámbar en el México prehispánico

Cauces del Tiempo

La Jornada Maya

El ámbar en el México prehispánico

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

¿Crecimiento sin ciudad? Expansión urbana en Mérida