La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (Filey), perteneciente a la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), anunció la colaboración con el comité organizador de la V Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, a fin de lograr un mayor número de participantes de la península en ese prestigioso certamen de artes visuales.
A través de una reunión virtual, el director de la Filey, Enrique Martín Briceño, celebró el convenio; estuvo acompañado por Hirineo Martínez Barragán, secretario académico del Centro Universitario de la Costa Sur (Cucsur); y Francisco García Martínez, coordinador de planeación de cultura de la Universidad de Guadalajara (UDG).
Ambas instituciones invitan a los artistas plásticos de la república a participar en dicha Bienal de pintura, que rinde homenaje a ese pintor jalisciense cuya obra plástica se estiman en 3 mil producciones, incluidos varios murales.
Gracias a la vinculación de la UDG con distintas organizaciones gubernamentales, y a la colaboración con reconocidos artistas y académicos en el área de artes visuales, la bienal ha logrado posicionarse como uno de los certámenes más importantes de Jalisco y del país.
La convocatoria permanece abierta del 19 de febrero hasta este 19 de julio, y podrán participar artistas plásticos mexicanos y extranjeros que residan en México. Será posible registrar hasta tres obras en cualquiera de las dos categorías: artistas emergentes y consolidados.
Los premios de la primera categoría serán de 150, 100 y 70 mil pesos, mientras en la segunda los ganadores recibirán premios de 120, 80 y 50 mil pesos.
Edición: Emilio Gómez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya