La Jornada Maya

Díaz Mena anuncia universalidad de la pensión para personas con discapacidad en Yucatán

Tras la firma del acuerdo con la Federación, el apoyo ya no se otorgará sólo hasta los 29 años

Díaz Mena anuncia universalidad de la pensión para personas con discapacidad en Yucatán
Foto: Facebook DIF Yucatán

El gobernador Joaquín Díaz Mena dio a conocer un avance significativo en la política de inclusión social, que garantiza que cada persona reciba el apoyo que merece, sin importar su edad. “He firmado con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la universalidad de la pensión para personas con discapacidad”, adelantó.
 
Detalló que la pensión de discapacidad ya no se otorgará únicamente hasta los 29 años. Tras la firma de la universalidad, en Yucatán se realizará un censo en las próximas ocho semanas, junto con la delegación de Bienestar, para inscribir a todas las personas con discapacidad, de cero a 64 años, de modo que nadie con discapacidad en Yucatán quede sin recibir este apoyo.
 
Díaz Mena asistió a las oficinas centrales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán para hacer entrega de 48 aparatos de movilidad a personas con discapacidad.

Acompañado de la presidenta Honoraria del DIF Yucatán, su esposa, la maestra Wendy Méndez Naal, y de la directora estatal del DIF, Shirley Castillo, Díaz Mena destacó la importancia de la labor realizada por esta noble institución.
 
“La labor del DIF es la cara amable del gobierno, porque son quienes atienden a los que más lo necesitan, y esto es muy importante. La doctora Claudia Sheinbaum, nuestra Presidenta, siempre nos insiste en que el gobierno tiene que luchar para que haya desarrollo y crecimiento en el estado, pero con prosperidad compartida. ¿Eso qué quiere decir? Que quienes más lo necesitan puedan ser atendidos, y esa labor es la que hoy agradecemos al DIF Yucatán”, subrayó.
 
El titular del Ejecutivo recordó también que se realizarán dos censos más a partir del mes de abril: el de madres autónomas —aquellas que se encargan de sacar adelante a sus hijos— para el programa que se llamará Mujeres Renacimiento, consistente en un apoyo bimestral de 2 mil 500 pesos, que se entregará a través de la tarjeta Elvia Carrillo Puerto.
 



Asimismo, el del programa de Jóvenes Renacimiento, consistente en 10 mil becas de 33 mil pesos bimestrales, que se entregarán a través de una tarjeta a estudiantes de nivel superior que no tienen acceso a becas federales, como los jóvenes que estudian en la UADY, en el Tecnológico de Mérida o en la UTM, que no califican para las becas federales por estar en Mérida.
 
Méndez Naal reafirmó el compromiso de la institución de trabajar incansablemente en apoyo a la población más vulnerable del estado. “Cada acción que llevamos a cabo es con amor, porque cuando hacemos las cosas con amor, les ponemos empeño y empatía. Así es como nos gusta hacer las cosas en el DIF”, expresó.
 
Al finalizar el evento, Díaz Mena y Méndez Naal llevaron a cabo la entrega de los aparatos de movilidad, invitando a los asistentes a partir y disfrutar de la rosca de Reyes.


Edición: Estefanía Cardeña


-->
Lo más reciente

Alistan retiro de embarcaciones de laguna Nichupté

En un censo se calculó que hay 50 navíos abandonados

Ana Ramírez

Alistan retiro de embarcaciones de laguna Nichupté

Erick del Jesús Espinosa denuncia presiones para que renuncie a su cargo en el ayuntamiento de Carmen

El funcionario expresó temor por su integridad física y la de su núcleo familiar

La Jornada Maya

Erick del Jesús Espinosa denuncia presiones para que renuncie a su cargo en el ayuntamiento de Carmen

Díaz Mena supervisa tercera etapa de conservación vial en la colonia Yucalpetén, Mérida

Una inversión de 4 millones de pesos permite intervenir 143 calles

La Jornada Maya

Díaz Mena supervisa tercera etapa de conservación vial en la colonia Yucalpetén, Mérida

Comité vecinal denuncia que encarece la luz, pero empeora el servicio en Carmen

Señaló que el problema radica en la falta de mantenimientos preventivos

La Jornada Maya

Comité vecinal denuncia que encarece la luz, pero empeora el servicio en Carmen