Vengo a aportar mi experiencia y liderazgo: Raúl Gudiño, portero de los Venados de Yucatán

Sobre participar en la Liga de Expansión, señaló que llega con ilusiones de sobresalir
Foto: Venados F.C.

Pese a contar con experiencia en el fútbol europeo, el camino no ha sido nada fácil para el portero Raúl Gudiño, quien se convirtió en el nuevo guardameta de los Venados FC Yucatán de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.

Gudiño, suplente en varias ocasiones del legendario Iker Casillas, se quedó sin oportunidades en la Liga MX con los Rayos del Necaxa, por lo que decidió probar suerte en la división de plata con los ciervos.

"Vengo a aportar mi experiencia, liderazgo. Estoy seguro que fue una decisión venir a Yucatán, me hablaron muy bien del proyecto, espero tener minutos y poder regresar a un buen nivel", comentó el cancerbero de 28 años.



Foto: Venados F.C.

Sobre participar en la Liga de Expansión, en la cual sólo se aspira al título, Gudiño señaló que llega con ilusiones de sobresalir y dar alegrías a Yucatán.

"Al final uno lo que quiere es poder jugar fútbol, sea donde sea, en cualquier parte de mundo. Estoy muy motivo de conseguir buenas cosas con el equipo", apuntó el guardameta salido de las Fuerzas Básicas de las Chivas.

Asimismo, explicó que ha platicado con la directiva y sus compañeros, por lo que está enterado de los resultados obtenidos por el equipo durante el año anterior, en el que consiguieron un supeliderato, pero fueron eliminados en la primera ronda.

"Sé que se han conseguido resultados importantes, pero no se ha concretado el objetivo mayor que es el campeonato. Eso me motiva a trabajar al doble, la afición merece que el equipo esté en los primeros lugares torneo tras torneo", finalizó el portero.

Gudiño fue formado en las Fuerzas Básicas de las Chivas y luego fue vendido al Porto. Sin embargo, su debut en el fútbol de Portugal se dio con el Unión de Madeira y después fue cedido al Apoel de Chipre, con quien logró convertirse en el primer mexicano en jugar Champions League, en 2017.

Tras su aventura europea regresó a las Chivas, con quienes tuvo hasta 2022 para luego irse al Atlanta de la MLS y en 2023 formó parte de los Rayos de Necaxa, donde no tuvo oportunidades.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

La cifra representa el 45.93 por ciento de la meta que tiene el proyecto, señala Óscar Lozano

La Jornada

Tren Maya ha trasladado a más de 551 mil pasajeros en lo que va del año

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

En Corea del Sur, todos los hombres deben realizar entre 18 y 21 meses de trabajo militar

Ap

Los siete miembros de BTS ya terminaron con su servicio obligatorio: Lo que se sabe de la reunión de la banda

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

El sitio enfrenta la minería ilegal y el crimen organizado debido a sus grandes reservas

Afp

El Dorado, el pueblo donde se vive la fiebre eterna del oro en Venezuela

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años

Las piezas incluyen esculturas y placas de latón ornamentadas

Afp

Llegan a Nigeria bronces de Benín restituidos por Países Bajos; fueron saqueados hace más de 120 años