Yucatán > Deportes
La Jornada Maya
08/01/2025 | Mérida, Yucatán
Pese a contar con experiencia en el fútbol europeo, el camino no ha sido nada fácil para el portero Raúl Gudiño, quien se convirtió en el nuevo guardameta de los Venados FC Yucatán de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga de Expansión MX.
Gudiño, suplente en varias ocasiones del legendario Iker Casillas, se quedó sin oportunidades en la Liga MX con los Rayos del Necaxa, por lo que decidió probar suerte en la división de plata con los ciervos.
"Vengo a aportar mi experiencia, liderazgo. Estoy seguro que fue una decisión venir a Yucatán, me hablaron muy bien del proyecto, espero tener minutos y poder regresar a un buen nivel", comentó el cancerbero de 28 años.
Foto: Venados F.C.
Sobre participar en la Liga de Expansión, en la cual sólo se aspira al título, Gudiño señaló que llega con ilusiones de sobresalir y dar alegrías a Yucatán.
"Al final uno lo que quiere es poder jugar fútbol, sea donde sea, en cualquier parte de mundo. Estoy muy motivo de conseguir buenas cosas con el equipo", apuntó el guardameta salido de las Fuerzas Básicas de las Chivas.
Asimismo, explicó que ha platicado con la directiva y sus compañeros, por lo que está enterado de los resultados obtenidos por el equipo durante el año anterior, en el que consiguieron un supeliderato, pero fueron eliminados en la primera ronda.
"Sé que se han conseguido resultados importantes, pero no se ha concretado el objetivo mayor que es el campeonato. Eso me motiva a trabajar al doble, la afición merece que el equipo esté en los primeros lugares torneo tras torneo", finalizó el portero.
Gudiño fue formado en las Fuerzas Básicas de las Chivas y luego fue vendido al Porto. Sin embargo, su debut en el fútbol de Portugal se dio con el Unión de Madeira y después fue cedido al Apoel de Chipre, con quien logró convertirse en el primer mexicano en jugar Champions League, en 2017.
Tras su aventura europea regresó a las Chivas, con quienes tuvo hasta 2022 para luego irse al Atlanta de la MLS y en 2023 formó parte de los Rayos de Necaxa, donde no tuvo oportunidades.
Edición: Estefanía Cardeña