Venados F.C. regresa al Carlos Iturralde para medirse a la Jaiba Brava este viernes

El equipo de Yucatán mantiene racha de dos torneos consecutivos invictos como local en fase regular
Venados F.C. regresa al Carlos Iturralde para medirse a la Jaiba Brava este viernes
Foto: Venados F.C.

La acción de la Liga de Expansión MX está de vuelta en Yucatán, y tras meses de preparación y un buen rendimiento visto su presentación frente a Tepatitlán, Venados F.C. reabre el Estadio Carlos Iturralde Rivero para recibir a la Jaiba Brava de Tampico, en el duelo correspondiente a la fecha 2 del Clausura 2025, buscando hacerse de un triunfo que reafirme su calidad de contendientes al título y mantenga a la capital Yucateca como una de las plazas más complicadas de la categoría.

De esta manera, los dirigidos por Rigoberto Esparza han trabajado durante la semana buscando explotar el potencial de la plantilla, buscando hacerse del primer triunfo del certamen tras el empate de 2-2 frente al Tepatitlán en el Estadio Tepa Gómez, donde Luis Calzadilla y Javier Casillas anotaron para los Astados, mientras que de igual manera destaca el debut de Mauricio Gática, canterano de Venados F.C., en la Liga de Expansión con 20 años de edad.



Foto: Venados F.C.

Mientras que por el lado de la Jaiba Brava buscarán revertir el descalabro por 1-0 frente al Atlético Morelia en la pasada jornada, visitando el Estadio Carlos Iturralde, el cual no ve una derrota del conjunto Yucateco desde el 11 de agosto del 2023. 

Luis Calzadilla, delantero de Venados F.C. dijo que “el objetivo del torneo es quedar campeones y buscar el liderato”

Previo a recibir a la Jaiba Brava en el Estadio Carlos Iturralde, Luis Calzadilla dio unas palabras donde abordó sus sensaciones del gran momento que vive con el club, anotando en sus últimos cinco partidos: “La verdad estoy muy feliz por el apoyo que me han dado mis compañeros, sin ellos no serían nada posibles estos cinco goles, es un poco del trabajo que venimos haciendo y personalmente busco entregarle todo lo que pueda al equipo y ojalá podamos seguir con esta racha.”

También, compartió sus sensaciones tras el empate frente a Tepatitlán: “Fue un partido muy importante en una cancha muy difícil, con un equipo complicado que se reforzó bastante, y creo que habla bien del trabajo que estamos haciendo y que estamos buscando no perder puntos, dónde si bien sacamos uno que es importante, lo principal es sacar los 3”.

Además, agregó: “Tenemos que buscar ganar partido a partido, hay que hacer bien las cosas, estar concentrados y no recibir goles, lo cual nos dará más confianza para que nosotros también sigamos marcando los goles, el objetivo del torneo es quedar campeones y buscar el liderato.”

Finalmente, Calzadilla aprovechó para invitar a la afición a apoyar en el debut de Venados F.C. en el Estadio Carlos Iturralde: “Ojalá vengan a apoyarnos, es importante para nosotros, son un jugador más y si están ahí nosotros nos vamos a encargar de hacer lo nuestro en la cancha y dejarlo todo hasta el último minuto”.


Lee: 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

U yóok'osta'al tso', la danza del pavo de Chumayel

Los músicos vuelven a cumplir su promesa con Santa Cecilia

Leobardo Cox Tec

U yóok'osta'al tso', la danza del pavo de Chumayel

Alcalde de Celaya revela reunión con grupo criminal antes de asumir el cargo

El edil aseguró que informó al gobierno federal del encuentro donde recibió amenazas

La Jornada

Alcalde de Celaya revela reunión con grupo criminal antes de asumir el cargo

México, país de AL donde más bajaron la pobreza y pobreza extrema en la última década: Cepal

Informe atribuye la reducción, principalmente, al ''fuerte'' incremento del salario mínimo

La Jornada

México, país de AL donde más bajaron la pobreza y pobreza extrema en la última década: Cepal

Playa del Carmen fortalece lazos de cooperación con representantes consulares de Francia

La alianza se enfoca en impulsar el turismo y la inversión

La Jornada Maya

Playa del Carmen fortalece lazos de cooperación con representantes consulares de Francia