La Jornada Maya

Limitaciones anunciadas por Vila Dosal son responsables: CMIC

Medidas, orientadas a cuidar la salud, expresa Raúl Aguilar Baqueiro

Limitaciones anunciadas por Vila Dosal son responsables: CMIC
Foto: Fernando Eloy

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, respaldó las medidas que anunció el gobierno del estado para prevenir contagios y muertes por COVID-19, y las calificó de responsables y “orientadas a cuidar la salud de todos los yucatecos”.

“Respaldamos la medida de pedirle a la población que temporalmente sacrifique un poco la parte social en aras de mantener estable la evolución de los contagios y evitar un escenario en el que de nueva cuenta estemos en semáforo rojo, con más actividades económicas suspendidas y en cuarentena total”, señaló.

Para el líder empresarial, dado el contexto actual, en que la capacidad hospitalaria del estado está llegando a la saturación, “creo que las medidas son responsables y están orientadas a cuidar la salud de todos los yucatecos”.

“También me gustaría hacer un llamado a los consumidores yucatecos a que sean solidarios con los establecimientos locales que están resultando afectados con estas medidas, consumiendo en los horarios o modalidades que están permitidos”, subrayó. 

Museo del Mundo Maya

Por otro lado, sobre  la aprobación de la modificación al contrato del Museo del Mundo Maya, Aguilar Baqueiro opinó que todo ahorro real que se refleje en el presupuesto público contará con el apoyo y visto bueno de la CMIC. “Como manifestamos en su momento, no veíamos razón alguna para que esta propuesta tuviera frenos en el Legislativo. En la CMIC deseamos que toda esta reingeniería administrativa permita que se impulse la infraestructura física con recursos extraordinarios, pues está demostrado que es una manera rápida y eficiente de dispersar recursos hacia la población”, finalizó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países

La Jornada Maya

Proyecta Renacimiento Maya a Yucatán ante el mundo con la Copa Mundial de Béisbol Sub-15

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder ⁠de extrema derecha Marine Le Pen

Reuters

Papa León reúne a 800 mil personas en una multitudinaria misa en los Campos Elíseos de París

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas

La Jornada

IMSS entrega a dos recién nacidas a familias equivocadas en un hospital de Mexicali

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS

Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora

La Jornada

Huracán 'Polo' se degrada a categoría 4 pero se mantiene la alerta en BCS