La Jornada Maya

Limitaciones anunciadas por Vila Dosal son responsables: CMIC

Medidas, orientadas a cuidar la salud, expresa Raúl Aguilar Baqueiro

Limitaciones anunciadas por Vila Dosal son responsables: CMIC
Foto: Fernando Eloy

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, respaldó las medidas que anunció el gobierno del estado para prevenir contagios y muertes por COVID-19, y las calificó de responsables y “orientadas a cuidar la salud de todos los yucatecos”.

“Respaldamos la medida de pedirle a la población que temporalmente sacrifique un poco la parte social en aras de mantener estable la evolución de los contagios y evitar un escenario en el que de nueva cuenta estemos en semáforo rojo, con más actividades económicas suspendidas y en cuarentena total”, señaló.

Para el líder empresarial, dado el contexto actual, en que la capacidad hospitalaria del estado está llegando a la saturación, “creo que las medidas son responsables y están orientadas a cuidar la salud de todos los yucatecos”.

“También me gustaría hacer un llamado a los consumidores yucatecos a que sean solidarios con los establecimientos locales que están resultando afectados con estas medidas, consumiendo en los horarios o modalidades que están permitidos”, subrayó. 

Museo del Mundo Maya

Por otro lado, sobre  la aprobación de la modificación al contrato del Museo del Mundo Maya, Aguilar Baqueiro opinó que todo ahorro real que se refleje en el presupuesto público contará con el apoyo y visto bueno de la CMIC. “Como manifestamos en su momento, no veíamos razón alguna para que esta propuesta tuviera frenos en el Legislativo. En la CMIC deseamos que toda esta reingeniería administrativa permita que se impulse la infraestructura física con recursos extraordinarios, pues está demostrado que es una manera rápida y eficiente de dispersar recursos hacia la población”, finalizó.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

El deportista logró uno de los resultados más destacados en la justa

La Jornada Maya

Arly Velásquez termina 15° en Super-G de los Juegos Paralímpicos de Invierno

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

El decomiso se realizó a más de 200 millas náuticas al sur-suroeste de la costa guerrerense

La Jornada

Aseguran dos toneladas de presunta cocaína en operación marítima en Acapulco

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

El sector es el que más emplea mujeres; falta sortear la brecha salarial y el acceso a puestos de liderazgo

Ana Ramírez

Sector turístico de Quintana Roo es ejemplo de equidad laboral

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano

La disminución ronda entre 8 y 9 por ciento con respecto al mismo periodo del 2025

Ana Ramírez

Empresarias turísticas reportan caída de reservaciones en el Caribe Mexicano