post Image

Limitaciones anunciadas por Vila Dosal son responsables: CMIC

Medidas, orientadas a cuidar la salud, expresa Raúl Aguilar Baqueiro

Raúl Aguilar Baqueiro, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Yucatán, respaldó las medidas que anunció el gobierno del estado para prevenir contagios y muertes por COVID-19, y las calificó de responsables y “orientadas a cuidar la salud de todos los yucatecos”.

“Respaldamos la medida de pedirle a la población que temporalmente sacrifique un poco la parte social en aras de mantener estable la evolución de los contagios y evitar un escenario en el que de nueva cuenta estemos en semáforo rojo, con más actividades económicas suspendidas y en cuarentena total”, señaló.

Para el líder empresarial, dado el contexto actual, en que la capacidad hospitalaria del estado está llegando a la saturación, “creo que las medidas son responsables y están orientadas a cuidar la salud de todos los yucatecos”.

“También me gustaría hacer un llamado a los consumidores yucatecos a que sean solidarios con los establecimientos locales que están resultando afectados con estas medidas, consumiendo en los horarios o modalidades que están permitidos”, subrayó. 

Museo del Mundo Maya

Por otro lado, sobre  la aprobación de la modificación al contrato del Museo del Mundo Maya, Aguilar Baqueiro opinó que todo ahorro real que se refleje en el presupuesto público contará con el apoyo y visto bueno de la CMIC. “Como manifestamos en su momento, no veíamos razón alguna para que esta propuesta tuviera frenos en el Legislativo. En la CMIC deseamos que toda esta reingeniería administrativa permita que se impulse la infraestructura física con recursos extraordinarios, pues está demostrado que es una manera rápida y eficiente de dispersar recursos hacia la población”, finalizó.

 

Edición: Enrique Álvarez

NOTICIAS RELACIONADAS

...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Servicio de papelería a domicilio, una de las iniciativas de Moni Shop
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Política
Yucatán corre peligro por llegada de empresas ganaderas y porcícolas
Leer más
...
11 de Agosto del 2020
Sociedad
Trabajadores vulnerables se ausentan en limpieza de escuelas en Yucatán
Leer más