La Jornada Maya

''Lo de Cuauhtémoc Blanco es un escándalo'': Marion Reimers

La comentarista deportiva, protagonista del último día de la Filey en la cúpula de La Jornada Maya

''Lo de Cuauhtémoc Blanco es un escándalo'': Marion Reimers
Foto: Gerardo Jaso

En su primer comentario público sobre la acusación de violación del ex futbolista y actual diputado Cuauhtémoc Blanco, la periodista deportiva Marion Reimers fue contundente: "Es un escándalo". 

En entrevista en la cúpula de La Jornada Maya, instalada en la Filey, Marion especificó que lo de Blanco le parece "un escándalo, y me parece un escándalo desde hace 20 años".

"¿Cuántas veces no nos hemos encontrado, y en este caso voy a hablar de ídolos deportivos, en donde se pretende que justifiquemos todo lo que hacen porque es un genio en la cancha", reflexionó, invitando a que "hay que saber no separar al hombre de la obra".

Según Marion, "la obra viene del hombre; la obra no se genera: pum, pas, y apareció un gol: Lo hizo él". Y sus acciones abarcan todo lo que hace tanto como deportista como hombre: "El futbolista es mucho más lo que es fuera de la cancha de lo que es dentro de ella". 

La periodista deportiva recordó el caso de Cristiano Ronaldo, quien fue acusado de violación y se blindó pagando más de 300 mil dólares a la supuesta víctima. Y al nombre del portugués añadió una metralla de casos similares: "Neymar, acusado de violación; Mbappé, acusado de violación; Dani Alves, acusado de violación; Renato Ibarra, golpeando a una mujer embarazada… ¿Quieren que siga?".


En relación con el tema del ex futbolista y diputado, añadió: "¿Qué pasa con Cuauhtémoc Blanco? Acusado también de violación. Esto no lo digo yo; lo dice TV Notas, tampoco hay que rascarle mucho". 

Al ídolo deportivo "le damos propiedades y posibilidades de hacer lo que sea porque juega bien a la pelota; no es la primera ni última vez, pero el caso (de Blanco), y como suele suceder en México, pues se nos pasó de tueste". 

"Una y otra vez justificamos al ídolo deportivo porque genera tanta alegría que puede hacer todo lo demás, y por eso yo digo que debemos fiscalizar más al deporte, porque es el negocio de las emociones: nos genera tanto que nos quita la capacidad de juzgar adecuadamente".

"Y ahora", añadió, "tenemos a este hombre en un cargo de altísmo poder, habiéndole fallado de manera grotesca al pueblo de Morelos… Mostrándonos que la impunidad (se restringe a) unos cuantos goles, unas tres peleas con Lavolpe, una celebración orinándote en la línea de cal, y todo está olvidado".


Para Marion, el caso Banco es ”el patriarcado en su máxima expresión. El que esto sucede en el macro no me sorprende, porque sucede todos los días, en todos los ambientes”. 

”Podemos quejarnos mucho de Cuauhtémoc Blanco pero los varones deben hacer su tarea para que los Cuauhtémoc Blanco dejen de ser la norma y se conviertan en la excepción”. 

Sigue leyendo:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

La obra, realizada con recursos federales y municipales, amplía los espacios deportivos para niñas, niños y jóvenes de Campeche

Jairo Magaña

Entrega Biby Rabelo Campo sintético de fútbol Siglo XXI del programa Mundial Social

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Advierte que la captura ilegal persiste en la Península de Yucatán por escasez de personal y limitaciones jurídicas

Jairo Magaña

Conapesca intensifica operativo contra la pesca furtiva de pulpo maya; denuncia falta de recursos y vacíos legales

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

MC y Morena se confrontan mientras crecen las denuncias por desabasto de medicamentos oncológicos en el estado

Jairo Magaña

Campeche: Diputados convierten apoyo a niños con cáncer en choque político por monto de donaciones

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública

El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Tulum hará un operativo de ordenamiento de negocios que invaden la vía pública