La Jornada Maya

Va y Ven continuará operaciones en Yucatán sin incrementar tarifas: Gobierno de Yucatán

La ATY y el Ejecutivo estatal analizarán cómo mejorar la operatividad en favor de los usuarios

Va y Ven continuará operaciones en Yucatán sin incrementar tarifas: Gobierno de Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Agencia de Transporte de Yucatán (ATY), Jacinto Sosa Novelo, quien le presentó el diagnóstico financiero detallado del sistema de transporte público "Va y Ven", señalando que actualmente enfrenta un déficit de mil 860 millones de pesos.

Ante esta situación, el gobernador Díaz Mena exhortó al titular de la ATY a realizar un análisis exhaustivo que permita tomar las mejores decisiones responsables, priorizando la continuidad del servicio y evitando alteraciones a su operatividad y, sobre todo, sin afectar al usuario y sin incrementar las tarifas.

Al mismo tiempo, enfatizó que es fundamental evitar la pérdida de recursos públicos y actuar con total responsabilidad financiera.

“El sistema Va y Ven debe estar al servicio del pueblo yucateco. No se va a detener, al contrario, debe mejorar, ampliar rutas y reducir los tiempos de traslado de las personas”, afirmó.

Durante la reunión, se coincidió en la importancia de reforzar la planeación y eficiencia del sistema de transporte público, garantizando que se mantenga como un servicio digno, accesible y eficaz para todas y todos los yucatecos.

Díaz Mena y el titular de la ATY acordaron fortalecer al "Va y Ven" de manera coordinada para que se ofrezca un servicio digno para las yucatecas y yucatecos.

Aseguró que las unidades del “Va y Ven” seguirán operando sin interrupciones, y que cada decisión que se tome estará basada en la justicia social y el bienestar colectivo, privilegiando siempre el derecho de la ciudadanía a un transporte eficiente y accesible.

Díaz Mena aseveró que para el Gobierno es prioritario que se mejoren las rutas del "Va y Ven", que las unidades pasen a tiempo en sus recorridos y que se preste un servicio digno a los ciudadanos.

"Para las familias es una prioridad que se mejoren las rutas, que los camiones pasen a tiempo y que el servicio sea digno, me lo han dicho en los diálogos con el pueblo, en los recorridos en colonias y comisarías", aseguró.

El Mandatario reiteró su compromiso de recuperar el rumbo del transporte público en Yucatán con orden, responsabilidad, diálogo, transparencia y honestidad.

Apuntó que en la reunión se abundó sobre la necesidad de realizar una auditoría con un análisis profundo de la situación financiera del sistema de movilidad y de los modelos utilizados para su implementación.

Notas relacionadas:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La dimisión será efectiva a partir del próximo 31 de agosto

La Jornada

Mónica Soto renuncia como magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

La sequía ha favorecido la aparición de incendios; hay casi 3 millones de hectáreas afectadas

Efe

Una ola de calor azota el sur de EU con récords y temperaturas de hasta 46 grados

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

El conjunto de objetos, que incluye 36 dientes de tiburón, procede del sureste

La Jornada

México recupera mil 132 bienes arqueológicos prehispánicos restituidos desde EU

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste

Presentan boleto de la Lotería conmemorativo al Día Nacional de las Abejas

La Jornada Maya

Impulsará Yucatán indicación geográfica de la miel melipona en el sur-sureste