Joaquín Díaz Mena entrega becas 'Benito Juárez' a jóvenes estudiantes

El apoyo consta de mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar
Foto: Facebook Huacho Díaz Mena

El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó a estudiantes de nuevo ingreso de la Preparatoria Federal por Cooperación "Miguel Ángel" la tarjeta de la beca universal de Educación Media Superior "Benito Juárez", a través de la cual podrán recibir mil 900 pesos bimestrales durante todo el ciclo escolar y hasta por 30 meses.

En dicho plantel educativo, donde hace 31 años fue profesor, Díaz Mena, junto con el delegado para Programas de Bienestar del estado, Rogerio Castro Vázquez, encabezó la distribución de 259 tarjetas del Banco Bienestar para que igual número de alumnos de educación media superior reciban por primera vez este beneficio.

Al dirigir su mensaje, el gobernador agradeció el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien está apoyando a los yucatecos con proyectos educativos como cinco universidades nuevas, de las cuales este año arrancan dos: la del Mar en Progreso y la Rosario Castellanos en Kanasín.

A eso, agregó, existen otros tres proyectos similares en puerta para las localidades de Umán, Tizimín y Valladolid.

También, el mandatario estatal informó sobre el lanzamiento del programa Jóvenes Renacimiento, beca pensada para las juventudes de Mérida, que hoy no reciben el apoyo de Benito Juárez, para que puedan seguir estudiando y cuenten con las mismas oportunidades de seguir preparándose.

Indicó que su Gobierno está trabajando para que los mejores años para Yucatán sean los que están por venir con proyectos estratégicos, como la ampliación y modernización del puerto de Progreso y el Tren Maya.

En su turno, el delegado para Programas de Bienestar del estado, Rogerio Castro Vázquez, reafirmó su compromiso con los estudiantes de este nivel educativo.

Por su parte, el representante de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Roger Ávila Carrillo, resaltó que, a través de esta beca, se fomenta que las y los alumnos de bachillerato, profesional técnico o su equivalente puedan permanecer y culminar sus estudios, hacer válido su derecho a la educación y que la cuestión económica no sea un obstáculo para lograr sus metas.

Al finalizar la ceremonia oficial, Díaz Mena fue invitado a firmar el libro de visitas distinguidas de este plantel escolar ubicado en la ciudad de Mérida.

En este evento participaron el secretario de Educación del Estado, Juan Balam Várguez; el director general de Educación Media Superior, Miguel Ángel Pech Estrella; la diputada local Maribel del Rosario Chuc Ayala; la directora de la preparatoria "Miguel Ángel", Aída del Pilar Campos García; la alumna beneficiaria Nadia Pérez Zamora; y su madre, Alma Rosa Zamora Barón.

Lee más:

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Extra omnes', cardenales se encierran para elegir al sucesor de Francisco: Fotos

Una primera votación está prevista para la tarde, aunque no se espera la fumata blanca

Afp

'Extra omnes', cardenales se encierran para elegir al sucesor de Francisco: Fotos

Mas que ''turismo, todo incluido'', sería mejor ''turismo, todos incluidos''

Columna Kilómetro Cero

Edgar Fernando Cruz

Mas que ''turismo, todo incluido'', sería mejor ''turismo, todos incluidos''

Arranca la promoción del Cancún Travel Mart 2025

Este evento tiene como fecha de inicio el próximo 23 de octubre

Ana Ramírez

Arranca la promoción del Cancún Travel Mart 2025

Decomiso de fentanilo en EU, relacionado con delincuencia en ese país: Claudia Sheinbaum

La Presidencia deslindo la sustancia de agrupaciones mexicanas

La Jornada

Decomiso de fentanilo en EU, relacionado con delincuencia en ese país: Claudia Sheinbaum