La Jornada Maya

SAT embarga 50 cuentas de empresas petroleras: CDE del PAN

Esto ocurre mientras la paraestatal no les liquida su deuda desde hace más de un año, señala Calderón González

SAT embarga 50 cuentas de empresas petroleras: CDE del PAN
Foto: Efe

El SAT embargó más de 50 cuentas de empresas petroleras en Campeche, mientras siguen sin cobrar lo que les debe Pemex desde hace más de un año. “No solo no les pagan, sino que les congelan los recursos con los que deben pagar a trabajadores, proveedores y servicios”, expuso Alejandro Calderón González, representante del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de Acción Nacional (PAN). 

Dijo que esta es la realidad impuesta por el gobierno federal de Morena, y  lamentó que primero Pemex deja de pagarle a quienes sostienen la economía, luego los castiga, y finalmente les pone trabas para que ahora no les vayan a cumplir como dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su última visita, que en julio reanudarían los pagos.

“Esto no es una falla, es falta de voluntad. Y mientras tanto los empresarios de Carmen y sus familias están pagando el precio, tantos días y semanas argumentando que no hay crisis en la Isla, para que en un par de horas el golpe de la realidad los alcance en un evento que debió ser de júbilo para todos los carmelitas”, agregó. 

En Acción Nacional -precisó- defendemos a los generadores de empleo, no a los embargadores encubiertos, pues esta situación no solo afecta a los empresarios, sino a las familias de la Isla, quienes han batallado buscando cómo continuar adelante con sus vidas, buscando ingresos económicos desde diversas fuentes de trabajo.

Mencionó que resulta extraño que tampoco haya una explicación del SAT, de la federación, y las empresas no sepan el porqué de estas acciones administrativas, a sabiendas que los ingresos de estos organismos económicos se han reducido drásticamente por la falta de pagos de la paraestatal.

“Sería riesgoso que los acusen de algún nexo criminal porque han logrado sostenerse, pero a cuenta gotas, porque los despidos y el desempleo están a la vista en la Isla, no es un secreto que los carmelitas buscaron opciones, ellos son quienes no se dejaron caer, pero la Federación los quiere mantener cautivos”, aseveró.

Pemex tiene que pagar y el SAT no puede seguir castigando a quienes ya están siendo golpeados. Campeche merece un gobierno que priorice a su gente, no que la abandone, pues dónde queda la sensibilidad con los gobernados de la presidenta y de la gobernadora Layda Sansores, están fallando hasta en su discurso, concluyó.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

El extravío de la derecha mexicana

Editorial

La Jornada

El extravío de la derecha mexicana

El ‘Pato Merlín’ ya es marca registrada; la SE y el IMPI entregan constancia a su dueña

Karla Ivette Gómez López, propietaria de la mascota, recibió la hoja que acredita la presentación de las solicitudes

La Jornada

El ‘Pato Merlín’ ya es marca registrada; la SE y el IMPI entregan constancia a su dueña

Víctimas de tortura protestan en la Estela de Luz y denuncian que respuesta del Estado “ha sido insuficiente”

El 26 de junio se conmemora el Día Internacional en Apoyo a todas las personas sobrevivientes

La Jornada

Víctimas de tortura protestan en la Estela de Luz y denuncian que respuesta del Estado “ha sido insuficiente”

Fiscal de Yucatán recibe a madres buscadoras de Quintana Roo

Las mujeres forman parte del colectivo Verdad, Memoria y Justicia

La Jornada Maya

Fiscal de Yucatán recibe a madres buscadoras de Quintana Roo