La Jornada Maya

Mérida se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

La hipótesis fue un conato de incendio en el área del Jardín de Compositores del Palacio Municipal

Mérida se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025
Foto: Luis Boffil

Luis A. Boffil Gomez

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el ayuntamiento de Mérida realizó el simulacro de evacuación desde Palacio Municipal y el Centro Cultural Olimpo, como parte del Segundo Simulacro Nacional 2025.

El simulacro inició a las 12 horas con la hipótesis de un conato de incendio en el área del Jardín de Compositores del Palacio Municipal. Tras sonar la alarma, brigadistas capacitados guiaron al personal y a la ciudadanía hacia los puntos de reunión seguros localizados en los alrededores y en la Plaza Principal.

De manera simultánea, se evacuó al personal y visitantes del Centro Cultural Olimpo.

En el ejercicio participaron 266 brigadistas multifuncionales de distintas dependencias municipales, quienes coordinaron el desalojo ordenado, la verificación de las instalaciones y la extinción controlada de la hipótesis de incendio.

La coordinación municipal de Protección Civil informó que el tiempo total de evacuación cumplió con los estándares establecidos, y reiteró que estas prácticas permiten identificar áreas de mejora en rutas, tiempos de respuesta y procedimientos de seguridad.

Además del personal municipal, se sumaron establecimientos ubicados en el Centro Histórico como heladerías, farmacias, restaurantes, zapaterías y comercios locales, que replicaron el ejercicio para sensibilizar a empleados y clientes sobre la importancia de actuar con rapidez y orden.

Durante su intervención, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón, recordó la relevancia de conmemorar esta fecha y mantener viva la memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y del 2017. 
 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

El producto es exhibido sobre una roca dentro de una jaula en el museo Art Zoo de Ámsterdam

Reuters

Diseñadores y científicos crean un bolso único usando colágeno de tiranosaurio rex

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Las entradas para el partido inaugural alcanzaron un costo de hasta 2 mil 985 dólares

Ap

FIFA eleva a 196 mil pesos el precio máximo de un boleto para la final del Mundial

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Autoridades documentaron actividades de extracción con afectaciones visibles al entorno natural

La Jornada

Clausuran mina de oro ilegal en la sierra de Sonora

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX

El actor chileno participa en 'De Noche', la nueva película de Todd Haynes

La Jornada

Clara Brugada entrega ajolote a Pedro Pascal durante rodaje en CDMX