La Jornada Maya

Tianguis Turístico Digital, oportunidad de reactivar el sector: Concanaco Servytur

El evento mejorará el tiempo en resultados de negociaciones

Tianguis Turístico Digital, oportunidad de reactivar el sector: Concanaco Servytur
Foto: Enrique Osorno

La primera edición del Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo representa la oportunidad de reactivar y fortalecer la promoción de los destinos y atractivos turísticos nacionales, a la vez que abre la posibilidad a tour operadores de hacer negocios y mantener contacto con posibles compradores de México y el mundo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que los estados y destinos del país tienen la posibilidad de promover sus atractivos a través de una plataforma virtual donde convivirán compradores, vendedores y expositores, a fin de captar visitantes interesados en conocer México.

Apuntó que este evento, a realizarse el 23 y 24 de septiembre próximo, y donde se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, será el preámbulo del Tianguis Turístico de México 2021 con sede en Mérida, Yucatán, para apreciar de manera virtual los productos y destinos que encontrarán de manera presencial en el evento del próximo año.

López Campos destacó que este evento digital es una buena apuesta de la Secretaría de Turismo federal para salvar de la parálisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, de la cual empieza a salir este sector en el mundo, y con ello preparar al país para la reactivación y recuperación con la llegada de turistas extranjeros y el recorrido de los nacionales por los destinos mexicanos.

Subrayó que este Tianguis Turístico Digital será un parteaguas para la actividad después de la pandemia, pues permitirá que los destinos, hoteles, agencias y demás actores del sector muestren todas las acciones implementadas para garantizar la salud de los visitantes cuando decidan el lugar que elegirán para vacacionar.

José Manuel López Campos aseveró que el primer Tianguis Turístico Digital será un evento que mostrará en la llamada nueva normalidad la forma de promocionar y de hacer negocios para el sector, brindando con menos costo y tiempo resultados de negociaciones, sin la necesidad de establecer contacto personal entre vendedores y compradores.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

La AHRM espera que esta medida migratoria no sea sólo por el Mundial de Futbol

La Jornada Maya

Hoteleros de la Riviera Maya celebran restauración de visa electrónica a turistas brasileños

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en 27.2 mdd, su obra más cara

El dibujo en tiza roja, de pequeñas dimensiones, fue elaborado en torno al año 1512

Efe

Subastan boceto de un pie dibujado por Miguel Ángel en  27.2 mdd, su obra más cara

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Las autoridades británicas se negaron a comparecer en el juicio, a pesar de la notificación

Afp

Corte nigeriana ordena a Londres pagar casi 570 mdd por abusos en la era colonial

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán

Tucancillo collarejo, una de las aves más bonitas de la península de Yucatán

Ana Ramírez

Panch’eel, juntúul ti’ le ch’íich’ maas jach jats’uts yaan tu petenil yucatán