La Jornada Maya

Tianguis Turístico Digital, oportunidad de reactivar el sector: Concanaco Servytur

El evento mejorará el tiempo en resultados de negociaciones

Tianguis Turístico Digital, oportunidad de reactivar el sector: Concanaco Servytur
Foto: Enrique Osorno

La primera edición del Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo representa la oportunidad de reactivar y fortalecer la promoción de los destinos y atractivos turísticos nacionales, a la vez que abre la posibilidad a tour operadores de hacer negocios y mantener contacto con posibles compradores de México y el mundo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que los estados y destinos del país tienen la posibilidad de promover sus atractivos a través de una plataforma virtual donde convivirán compradores, vendedores y expositores, a fin de captar visitantes interesados en conocer México.

Apuntó que este evento, a realizarse el 23 y 24 de septiembre próximo, y donde se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, será el preámbulo del Tianguis Turístico de México 2021 con sede en Mérida, Yucatán, para apreciar de manera virtual los productos y destinos que encontrarán de manera presencial en el evento del próximo año.

López Campos destacó que este evento digital es una buena apuesta de la Secretaría de Turismo federal para salvar de la parálisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, de la cual empieza a salir este sector en el mundo, y con ello preparar al país para la reactivación y recuperación con la llegada de turistas extranjeros y el recorrido de los nacionales por los destinos mexicanos.

Subrayó que este Tianguis Turístico Digital será un parteaguas para la actividad después de la pandemia, pues permitirá que los destinos, hoteles, agencias y demás actores del sector muestren todas las acciones implementadas para garantizar la salud de los visitantes cuando decidan el lugar que elegirán para vacacionar.

José Manuel López Campos aseveró que el primer Tianguis Turístico Digital será un evento que mostrará en la llamada nueva normalidad la forma de promocionar y de hacer negocios para el sector, brindando con menos costo y tiempo resultados de negociaciones, sin la necesidad de establecer contacto personal entre vendedores y compradores.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

Los cargos imputados son mayormente relacionados con la seguridad nacional

Afp

Irán ejecutó a 21 personas y detuvo a más de 4 mil desde el inicio de la guerra, según la ONU

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial

Sería el mexicano más joven en participar; habrá sexta copa para Guillermo Ochoa

Ap

La sensación juvenil, Gilberto Mora, podría hacer historia con el Tri en el mundial

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Hasta el momento no se reportan daños estructurales, ni personas heridas

La Jornada

Se registra sismo de 4.0 de magnitud en Ciudad Hidalgo, Chiapas

Localizan a Matías, menor cuya madre pidió ayuda al gobernador para su localización

La FGE desactivó la Alerta Amber que buscaba al menor de 12 años de edad

Astrid Sánchez

Localizan a Matías, menor cuya madre pidió ayuda al gobernador para su localización