Tianguis Turístico Digital, oportunidad de reactivar el sector: Concanaco Servytur

El evento mejorará el tiempo en resultados de negociaciones
Foto: Enrique Osorno

La primera edición del Tianguis Turístico Digital de la Secretaría de Turismo representa la oportunidad de reactivar y fortalecer la promoción de los destinos y atractivos turísticos nacionales, a la vez que abre la posibilidad a tour operadores de hacer negocios y mantener contacto con posibles compradores de México y el mundo.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos indicó que los estados y destinos del país tienen la posibilidad de promover sus atractivos a través de una plataforma virtual donde convivirán compradores, vendedores y expositores, a fin de captar visitantes interesados en conocer México.

Apuntó que este evento, a realizarse el 23 y 24 de septiembre próximo, y donde se espera la participación de más de mil compradores nacionales e internacionales, será el preámbulo del Tianguis Turístico de México 2021 con sede en Mérida, Yucatán, para apreciar de manera virtual los productos y destinos que encontrarán de manera presencial en el evento del próximo año.

López Campos destacó que este evento digital es una buena apuesta de la Secretaría de Turismo federal para salvar de la parálisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, de la cual empieza a salir este sector en el mundo, y con ello preparar al país para la reactivación y recuperación con la llegada de turistas extranjeros y el recorrido de los nacionales por los destinos mexicanos.

Subrayó que este Tianguis Turístico Digital será un parteaguas para la actividad después de la pandemia, pues permitirá que los destinos, hoteles, agencias y demás actores del sector muestren todas las acciones implementadas para garantizar la salud de los visitantes cuando decidan el lugar que elegirán para vacacionar.

José Manuel López Campos aseveró que el primer Tianguis Turístico Digital será un evento que mostrará en la llamada nueva normalidad la forma de promocionar y de hacer negocios para el sector, brindando con menos costo y tiempo resultados de negociaciones, sin la necesidad de establecer contacto personal entre vendedores y compradores.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

En Playa del Carmen se realizan en promedio tres obras por mes, destaca Estefanía Mercado en su Primer Informe

La alcaldesa hizo hincapié en temas como la recolección de basura, el bacheo y la seguridad

Rosario Ruiz Canduriz

En Playa del Carmen se realizan en promedio tres obras por mes, destaca Estefanía Mercado en su Primer Informe

En Playa del Carmen se realizan en promedio tres obras por mes, destaca Estefanía Mercado en su Primer Informe

La alcaldesa hizo hincapié en temas como la recolección de basura, el bacheo y la seguridad

Rosario Ruiz Canduriz

En Playa del Carmen se realizan en promedio tres obras por mes, destaca Estefanía Mercado en su Primer Informe

Arranca campaña de vacunación para prevenir el Virus de Papiloma Humano en niños de Campeche

La población de 11 a 45 años, fuera de la escuelas primaria, podrá acudir a los centros de salud

La Jornada Maya

Arranca campaña de vacunación para prevenir el Virus de Papiloma Humano en niños de Campeche

Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel se solidarizan ante el accidente en la carretera Mérida-Campeche

Autoridades locales solicitaron a los asistentes realizar un minuto de silencio durante el Grito de Independencia

La Jornada Maya

Juntas Municipales de Atasta, Sabancuy y Mamantel se solidarizan ante el accidente en la carretera Mérida-Campeche