Yucatán > Sociedad
La Jornada Maya
11/10/2026 | Mérida, Yucatán
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar y el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), informa a la ciudadanía que realizará trabajos de conservación en el Paso Superior Vehicular (PSV) de la 50 Sur, en el cuerpo exterior, por lo que habrá cierres parciales y totales a la circulación entre el 10 y el 14 de octubre.
Los cierres viales se realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la seguridad de las personas usuarias mientras se desarrollan los trabajos.
Desde hoy permanecerá inhabilitado el carril central del PSV hasta el lunes 12 de octubre. Ese día comenzarán los trabajos de conservación y se aplicará el cierre parcial de los carriles de baja y alta velocidad.
Posteriormente, el martes 13 de octubre se cerrará por completo el PSV a partir de las 10 horas; la reapertura está programada para el miércoles 14, a las 10 horas.
Ante estas medidas, se recomienda a las y los automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y respetar la señalización preventiva.
El Gobierno del Estado agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante estos trabajos de conservación, necesarios para mantener en condiciones adecuadas la infraestructura carretera y favorecer una movilidad segura.
Edición: Emilio Gómez