La Jornada Maya

Se podrán recuperar empleos con reapertura económica de Yucatán: Canaco

Si bien no cubrieron todas las expectativas, ayudará a que muchos negocios salgan adelante, señalan

Se podrán recuperar empleos con reapertura económica de Yucatán: Canaco
Foto: Fernando Eloy

Para los sectores del comercio, los servicios y el turismo de Mérida, las medidas aplicadas en el Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán representará la posibilidad de la reactivación de negocios, pues la mayoría de ellos han estado operando al mínimo durante casi seis meses, y con ello se abre la posibilidad de recuperar los empleos perdidos.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Michel Salum Francis, puntualizó que las propuestas fueron firmadas y aceptadas ya que serán de manera temporal, evitarán posibles contagios de COVID-19 y permitirán la reapertura de giros comerciales considerados no esenciales.

Subrayó que para algunos giros o sectores de negocios las acciones que se implementarán a partir del 1 de septiembre quizás no cubran sus expectativas, principalmente de los comerciantes del centro de la ciudad, pero con ellas tendrán la oportunidad de salir la parálisis económica en que se encuentran.

Precisó que se accedió a sumarse a esas acciones porque se pretende que los contagios del nuevo coronavirus disminuyan en el estado, pues se busca garantizar la salud de la ciudadanía y minimizar los efectos que tienen los negocios por la inactividad de más de cinco meses.

Salum Francis recalcó que como parte del Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán se instalarán mesas permanentes para medir y revisar cada mes la eficacia de las acciones, con el objetivo de corregir o modificarlas las que no arrojen los resultados programados, para alcanzar en menor tiempo la recuperación de la economía y de las plazas de trabajo que se perdieron.

Aseguró que la Canaco Mérida asumirá el papel de vigilar y ser receptora de opiniones de la ciudadanía y comerciantes, a fin de que las medidas implementadas den los resultados esperados o para plantear a las autoridades acciones que ayuden a la reactivación.

Para ello, la Cámara de Comercio de Mérida pone a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 999-368-5210 y el correo [email protected], y para los comerciantes el 999-301-0426 y el [email protected], donde pueden mandar sugerencias o testigos de cualquier irregularidad que conozcan.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans