El consumo del café incrementó 70 por ciento en Yucatán, según explicó el barista y tostador certificado, Iván Arce Dzul. Lo anterior, lo atribuye a que la pandemia ha modificado los esquemas de trabajo y muchas personas acuden a las cafeterías, en donde permanecen largos ratos consumiendo bebidas a base de café.
El experto en la semilla recalcó que el café es el segundo producto más comercializado a nivel mundial; y en estos tiempos pandémicos, mucha gente lo está consumiendo tanto en sus hogares, como en los establecimientos.
Arce Dzul atribuyó este otro fenómeno a las nuevas modalidades laborales, ya que no son pocas las personas que trabajan por su cuenta y cuya única herramienta de trabajo es una computadora, tableta o celular, las cuales se conectan a internet doméstico o comercial, según el caso.
“Muchos se quedaron en su casa y se volvieron adictos al café, aunque varios de ellos -lamentablemente- lo consumen en cápsula, ya que es el método más sencillo de preparación”, detalló.
También te puede interesar: Mexicanos cambian café soluble por uno de grano: Marcy Bezaleel
No obstante, lo anterior, Iván celebró que cada día sean más las personas que salen en busca de una taza de café elaborada por un barista, lo que ha propiciado un repunte en las cafeterías meridanas y una nutrida rotación del grano.
Como hemos informado, a partir del día de ayer se permitió a restaurantes y cafés recibir un aforo del 50 por ciento, según indicó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lo que contribuirá a mejorar la situación del sector y de quienes dependen de él.
Edición: Ana Ordaz
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada
Esta es la octava ocasión en la historia de la organización que se tiene una seguidilla con ese número de encuentros ganados
La Jornada