Cecilia Patrón y Raúl Paz no descartan ir por la alcaldía de Mérida

Los panistas afirman respetar los tiempos electorales y las decisiones de su partido
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La diputada del PAN Cecilia Patrón Laviada  y el senador Raúl Paz Alonzo, del mismo partido, mantienen su intención de buscar la alcaldía de Mérida u otro cargo, Paz Alonzo incluso dijo que quiere ser gobernador, pero ambos afirmaron respetar los tiempos electorales y las decisiones de su partido, para las contiendas electorales.  

Este 17 de noviembre, en el inicio de obras de la tercera etapa del Metropolitano Paseo Henequenes, en la colonia Francisco de Montejo, se reunieron varios panistas, dentro los que se encontraban el diputado federal Elías Lixa Abimerhi; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el presidente municipal de Mérida, Renán Barrea Concha, así como funcionarios estatales y municipales, también miembros del PAN. 

Ante la pregunta de cómo van sus aspiraciones para la alcaldía de Mérida, Paz Alonzo contestó: “Esas no se acaban. No es catarro. Sigo con querer ser alcalde y siempre querré ser gobernador”. Aunque señaló que por el momento no pedirá licencia en el senado.

Mencionó que tiene que esperar a las decisiones que tome el PAN, “tengo que esperar a ver cómo va mi partido, qué hacer y cómo hacer equipo. El desapego hace que las cosas fluyan”, comentó. También aseguró que, en su caso, él no será factor de división dentro del PAN.  

Patrón Laviada, por su parte, dijo que en el proceso electoral que viene, es natural que haya “ruido” y comentarios. “Pero somos respetuosos del tiempo electoral y también de los procesos internos del partido”, subrayó. De igual manera, reconoció su interés por la alcaldía de Mérida, “siempre va a estar el anhelo de dirigir los destinos de esta ciudad a la que amo profundamente”.

En ese sentido, recordó que la Comisión Permanente de Acción Nacional es quien decide el método de elección de los candidatos, puede ser ordinario, donde vota la militancia, o por la vía de designación.

Sin embargo, la presidenta del PAN municipal dijo que lo más importante es responder a la ciudadanía, más allá de las aspiraciones individuales. “Mi interés es seguir sirviendo a los meridanos y yucatecos... veremos desde dónde, donde ellos y el partido lo decida”, manifestó. Pero siempre, agregó, buscando la unidad del partido.

Sobre si sería justo que otra persona busque la presidencia de Mérida, en vez de Renán Barrera Concha, quien también ha manifestado su intención de reelegirse, y ha sido alcalde en dos ocasiones, dijo: “Es tema de análisis, de trabajo, de ver quién es la persona que puede trabajar...creo que todos estamos calificados para esto, lo hemos trabajado durante muchos años y hemos dado resultados”.

Al final reiteró que es una decisión que tomará el partido y donde “todos saldremos unidos para trabajar hacia adelante”.  

Cabe recordar que en días pasados, Barrera Concha aseguró sentirse motivado y tener la experiencia suficiente para repetir en el cargo, aunque indicó que por el momento no pedirá licencia.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco