Dirigentes empresariales confían en el manejo de la pandemia en Yucatán

Consideran acertadas las decisiones que ha tomado el gobernador Vila Dosal
Foto: Gobierno del Estado

Luego del segundo informe de resultados, dado a conocer el domingo por el gobernador Mauricio Vila Dosal, los dirigentes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) dieron a conocer que confían en las decisiones que el Ejecutivo ha tomado en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Al respecto, el presidente de la CMIC, Raúl Aguilar Baqueiro, especificó que la salud, la inversión y la seguridad son prioritarias para la actual administración estatal, hecho con el que coinciden los miembros de esta cámara, además de que las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado han sido acertadas.

“Creemos que la pandemia fue manejada correctamente con la aplicación de medidas que, si bien afectaron a todos los sectores económicos, fueron necesarias en su momento. Gracias a ellas hoy existe un control sobre los contagios”, indicó.

Sin embargo, Aguilar Baqueiro especificó que si una situación les preocupa es la que compete a los recortes presupuestales por parte de la Federación porque de esta manera se verá afectada la obra pública para 2021.

“Recordemos que ésta es la que permite la subsistencia de las micro y medianas empresas. Todos queremos más inversiones, infraestructura, salud y empleos para Yucatán, y estamos convencidos en la cámara que esto se logra trabajando con la sociedad civil, con el sector empresarial, tal como lo manifestó el gobernador en su informe”, agregó.

El líder del sector construcción reconoció que fue un año plenamente complicado debido a la presencia del virus y también por los cinco fenómenos meteorológicos que aterrizaron en territorio yucateco.

 

También te puede interesar: Yucatecos no me eligieron para hacer lo popular, sino para hacer lo correcto: Vila Dosal

 

Esta perspectiva también fue confirmada por Roberto G. Cantón Barros, presidente relecto de la Canirac, quien a la par agradeció al Gobierno del Estado por la apertura que ha tenido para con las cámaras, porque entre ambas partes es posible la búsqueda de estrategias que propicien una reactivación económica en medio de la pandemia.

“En el informe se dieron a conocer números duros y a pesar de eso, se han logrado cosas buenas en Yucatán porque si nos ponemos a ver otros estados, es muy lamentable la situación de hoy en día. En el estado hay un gobierno de puertas abiertas para las cámaras y para la sociedad civil”, aseveró.

A pesar de que el ámbito de desempleos es uno de los más afectados, Roberto G. confía en que habrá una recuperación en Yucatán, siempre y cuando la sociedad apoye adoptando las medidas necesarias para evitar contagios.

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez