La Jornada Maya

Arriba a Yucatán el segundo cargamento de vacunas contra COVID-19

Fueron 2 mil 925 nuevas dosis las que llegaron, se estima que lleguen 27 mil 300

Arriba a Yucatán el segundo cargamento de vacunas contra COVID-19
Foto: Gobierno del Estado

Alrededor de las 12 del día de este miércoles, arribó a territorio yucateco el segundo cargamento de vacunas contra el COVID-19, que incluye 2 mil 925 nuevas dosis que serán destinadas al personal al frente de la primera y segunda línea de atención COVID de los diversos hospitales del estado.

En la Base Aérea Militar Número 8 el nuevo cargamento llegó a bordo de una aeronave Spartan C-27J matrícula 3401 de las Fuerzas Armadas proveniente de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Salud (SSY) del estado, Mauricio Sauri Vivas, acompañado del comandante de la X Región Militar, General de División Víctor Hugo Aguirre Serna y del coordinador Estatal para la Vacunación COVID-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán constató la llegada de este nuevo envío de vacunas Pfizer, las cuales fueron trasladadas de manera inmediata a las unidades médicas donde serán aplicadas.

 

También te puede interesar: Militares reparten nuevo lote de vacunas de Pfizer

 

Con este segundo cargamento, ya suman un total de 12 mil 674 vacunas enviadas al estado, toda vez que el 12 de enero llegaron a Yucatán las primeras 9 mil 750 vacunas contra el COVID-19, las cuales fueron administradas al personal de salud que se encuentra laborando en las áreas COVID de 16 hospitales y clínicas del estado.

La primera fase de la estrategia de vacunación en el estado se desarrolla desde esta el 12 de enero hasta febrero próximo y se estima que lleguen 27 mil 300 vacunas para todo el personal de salud. Primero se está vacunando al personal de las áreas COVID y luego se continuará con el resto de los trabajadores del sector salud.

 

 

El plan de vacunación está diseñado para atender primero a grupos focales prioritarios, como son el personal de salud, después personas adultas mayores, personas con comorbilidad (obesidad, diabetes mellitus, hipertensión arterial sistémica, asma, enfermedades cerebrovasculares, cáncer, enfermedad renal crónica, entre otras) y personal docente en clase presencial en los estados con semáforo epidemiológico en verde.

En la recepción de las vacunas también estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor de la 32 Zona Militar, General Brigadier Enrique García Jaramillo y el subdirector de Salud Pública de la SSY, Carlos Isaac Hernández Fuentes.En este último estado están incluidas 20 mil vacunas para los maestros en Campeche.

 

También te puede interesar: Propone AMLO vacunar a 20 mil trabajadores de la educación en Campeche

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

La alcaldesa dijo que la ciudadanía decidirá si contendrá por la reelección

Astrid Sánchez

‘Hoy no son los tiempos’: Cecilia Patrón sobre su participación en las elecciones 2027

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

Se prevé la llegada de 4.03 millones de turistas

La Jornada Maya

Cancún y Riviera Maya superarán el 75% de ocupación hotelera en Semana Santa, estima Sectur

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Tenemos lo necesario para armar un gran cuerpo de pitcheo: Garibay

Antonio Bargas Cicero

El mánager Gastélum, satisfecho con la preparación de los Leones de Yucatán

Sony eliminará la marca PlayStation Network en septiembre

Es parte de un cambio ''puramente visual'' que busca reflejar ''la amplitud'' de los servicios digitales de la compañía

Europa Press

Sony eliminará la marca PlayStation Network en septiembre