La Jornada Maya
Foto: UADY
30 de noviembre, 2015
Manuel Escoffié Aguilar, director general de Finanzas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), al presentar el informe financiero y el proyecto de egresos e ingresos de la máxima casa de estudios para el año próximo, afirmó que la propuesta de presupuesto “no considera los incrementos salariales que tendrán vigencia a partir del año 2016”. Vale la pena señalar que una vez discutido y aprobado el proyecto, las autoridades de la UADY iniciarán gestiones ante los gobiernos federal y estatal para obtener de recursos, señaló el funcionario.
Los temas de la sesión ordinaria del Consejo de la UADY, realizada el viernes pasado, fueron la presentación del informe financiero correspondiente al trimestre julio-septiembre, la presentación del proyecto de presupuesto para 2016 y la ratificación de la maestra Silvia Carola Salas como directora de la Facultad de Enfermería.
Respecto al proyecto presupuestal, Escoffié Aguilar precisó que la propuesta para el ejercicio en 2016 asciende a 2 mil 144 millones 221 mil pesos, provenientes de las aportaciones del gobierno federal (mil 749 millones 799 mil pesos), estatal (194 millones 422 mil pesos) e ingresos propios de la UADY por 200 millones de pesos.
En entrevista posterior, el rector José de Jesús Williams reconoció que para 2016 la propuesta, que en su momento será presentada al gobierno federal, será mayor a los recursos otorgados para este año y que ascendieron a mil 685 millones de pesos. Para 2016 la UADY solicitará a la federación mil 749 millones 799 mil pesos.
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada