La Jornada Maya

Carlos Águila Arreola

La Jornada Maya
16 de octubre, 2015

Un legado de 46 mil nuevos espacios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para estudiantes de todo el país, un promedio de cinco mil 750 cada año, dejará el rector José Narro Robles cuando abandone el cargo a mediados del mes de noviembre.

En el marco del arranque de la Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), que gira en torno a la “Ciencia en la arquitectura y tiempo y el paisaje del Mayab”, el catedrático inauguró un centro de investigación y fue homenajeado en el Museo de Sitio de Chicxulub.

En el lugar, donde se dice cayó el famoso meteorito que provocó la extinción de los dinosaurios, y que forma parte del Complejo Científico y Tecnológico de Yucatán, fue develada una placa con el nombre del aún rector de la UNAM, que da nombre al recinto.

Narro Robles agradeció a la comunidad puma en Yucatán su respaldo y compromiso durante su segundo periodo al frente de la rectoría de la UNAM, y recordó que le quedan 31 días, "y todos los días alguien me recuerda, ya se va y se ponen contentos y el único que se pone triste soy yo".

José Narro refirió que la labor de un rector es convocar a su comunidad "y me siento orgulloso de haber podido trabajar en favor de los jóvenes y logramos ampliar en 46 mil los lugares para los estudiantes de todo el país en el pregrado, en el posgrado y en el bachillerato.

"Y eso para mí eso es satisfactorio, pero el mayor de los orgullos es que me llevo el afecto, el aprecio de los universitarios, simplemente trate de ser coordinador de sus esfuerzos; fui un rector dedicado exclusivamente dedicado a la Universidad, a su comunidad, a los intereses del país, sin agenda personal", subrayó Narro Robles.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo