Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

7 de agosto, 2015


La tarde lluviosa del martes, la Casa de Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado fue el escenario en el que la cantante Malena Durán presentó el ensamble Voces en Libertad, conformado por sus alumnos; cinco jóvenes yucatecos que mostraron gran talento.

Varios géneros, tanto en pista como en acústico, formaron parte del repertorio con el que Constanza Licausi (11 años), Jaina Matus (14 años), Karla de Cayonas (20 años), David Patiño (17 años) y Luis Miguel Ruiz (17 años), mostraron su capacidad vocal, y en el caso de los dos últimos, destreza como guitarristas.

Cada uno interpretó canciones de artistas como The Beatles, Maroon 5 y Jennifer López; incluyeron composiciones de David Aguilar, Edgar Oceransky y las emblemáticas Sólo le pido a dios, de León Gieco, y el son veracruzano La bruja.

David Patiño sorprendió al entonar de manera impecable Perlas del recuerdo, obra del compositor yucateco Jorge Buenfil, además de un tema de su autoría; este joven de 17 años también participa en un trío de trova yucateca.

Luis Miguel Ruiz, con un estilo más rockero, también presentó una canción original.

Constanza Licausi hizo evidente su gusto por el canto y Jaina Matus, con un particular timbre de voz, interpretó temas en inglés. Karla de Cayonas se enfocó en temas pop y todos fueron ovacionados por el público, que asistió al concierto pese a la tormenta que cayó.

Malena Durán, con una trayectoria de más de 20 años en los escenarios, dijo estar muy orgullosa por el resultado de los alumnos y destacó que para algunos fue su primera presentación en vivo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad