Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya
7 de agosto, 2015
La tarde lluviosa del martes, la Casa de Cultura del Mayab Leopoldo Peniche Vallado fue el escenario en el que la cantante Malena Durán presentó el ensamble Voces en Libertad, conformado por sus alumnos; cinco jóvenes yucatecos que mostraron gran talento.
Varios géneros, tanto en pista como en acústico, formaron parte del repertorio con el que Constanza Licausi (11 años), Jaina Matus (14 años), Karla de Cayonas (20 años), David Patiño (17 años) y Luis Miguel Ruiz (17 años), mostraron su capacidad vocal, y en el caso de los dos últimos, destreza como guitarristas.
Cada uno interpretó canciones de artistas como The Beatles, Maroon 5 y Jennifer López; incluyeron composiciones de David Aguilar, Edgar Oceransky y las emblemáticas Sólo le pido a dios, de León Gieco, y el son veracruzano La bruja.
David Patiño sorprendió al entonar de manera impecable Perlas del recuerdo, obra del compositor yucateco Jorge Buenfil, además de un tema de su autoría; este joven de 17 años también participa en un trío de trova yucateca.
Luis Miguel Ruiz, con un estilo más rockero, también presentó una canción original.
Constanza Licausi hizo evidente su gusto por el canto y Jaina Matus, con un particular timbre de voz, interpretó temas en inglés. Karla de Cayonas se enfocó en temas pop y todos fueron ovacionados por el público, que asistió al concierto pese a la tormenta que cayó.
Malena Durán, con una trayectoria de más de 20 años en los escenarios, dijo estar muy orgullosa por el resultado de los alumnos y destacó que para algunos fue su primera presentación en vivo.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya