La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
5 de Agosto, 2015
Para optimizar tiempos de recorridos, emitir menores niveles de contaminación y dar más seguridad a pasajeros, el gobierno del estado comenzó esta semana a entregar volantes, en Mérida, con información de las nuevas rutas de camiones, lo cual forma parte del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr).
“Es necesario que el usuario conozca la modernización del sistema y sus medidas, porque esto permitirá ofrecer mejor servicio”, destacó el titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.
En módulos instalados en puntos de gran afluencia, personal capacitado explica las disposiciones que se aplican en esta primera etapa, la cual incluye nuevas unidades y rutas para los circuitos Poniente y Plazas, Metropolitano, Poniente y Universidades, y Santa Gertrudis Copó.
Se enfatizó, además, que los paraderos estarán ubicados cada 200 o 300 metros, donde estén instaladas las paletas de ascenso y descenso.
Asimismo, personal de la DTEY sube a las unidades de transporte en diversas rutas, para dar detalles de la modernización, así como de los beneficios de hacer uso correcto del mismo.
En las próximas semanas, los módulos de información funcionarán de siete de la mañana a las 18 horas, de lunes a viernes. Éstos se instalaron en plazas comerciales y centros educativos, además de la calle 56 por 59 y 57 del Centro.
Para recibir quejas, la dependencia puso a disposición los teléfonos gratuitos 072 o 01 800 890 91 92, que operan de ocho de la mañana a 12 de la noche en días hábiles y de 8 a 20 horas, sábados y domingos.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada