La Jornada Maya

Mérida
28 de abril, 2015

La propuesta de otorgar créditos de Infonavit a trabajadores municipales fue calificada por el PRI como una acción electoral del alcalde Renán Barrera Concha (PAN) para apuntalar la “deficiente” campaña de Mauricio Vila Dosal “porque en realidad hay más de 500 millones de pesos en el Fondo de Vivienda Municipal (Fovim) asentados y ociosos por la falta de un programa y acciones de vivienda que beneficien de manera directa a los más de seis mil empleados”, señaló el coordinador de la bancada del PRI, Enrique Alfaro Manzanilla. "Es muy clara la falta de destreza administrativa de Barrera Concha y del Consejo de vivienda municipal porque en toda esta administración no se han realizado acciones contundentes para beneficiar a los trabajadores municipales para otorgarles un porvenir, por eso recurren a programas ya probados y efectivos del Infonavit a falta de resultados y acciones contundentes de esta administración", señaló Alfaro Manzanilla.

También dijo que el movimiento financiero de los más de 500 millones de pesos ha sido prácticamente nulo y para beneficio de unos cuantos, como podrían ser los líderes sindicales, que se aprovecharían de esta bolsa millonaria para actuar a favor de algunos agremiados así como una prueba más del "pésimo" trabajo de la ex tesorera municipal Claudia Canto Mézquita en su calidad de Secretaria Técnica del Consejo de Vivienda, por la falta de programas municipales. "Hasta ahora se desconocen programas o acciones de asignación de créditos para vivienda como remodelación, ampliación, compra de vivienda usada o nueva o edificación en terreno propio porque las reglas de operación pueden ser muy exigentes y engorrosas, lo que dejaría a la vista también la falta de un programa de simplificación de trámites para beneficio de los trabajadores municipales", aseguró.

Alfaro Manzanilla también lamentó que el alcalde haya presumido un incremento salarial del ocho por ciento cuando a funcionarios de nivel medio y hasta directores se les han entregado compensaciones especiales de hasta 40 mil pesos mensuales en algunos casos.


Lo más reciente

SEP reporta avance del 85 por ciento en ampliación de espacios para educación media superior

Se ha replanteado la meta para alcanzar 150 mil nuevos sitios que incrementen la oferta de bachillerato: Mario Delgado

La Jornada

SEP reporta avance del 85 por ciento en ampliación de espacios para educación media superior

Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto

El gigante agrícola es objeto de numerosas demandas judiciales multimillonarias por cáncer

Afp

Retiran un estudio sobre glifosato tras años de advertencias sobre la participación de Monsanto

FGR debe explicar por qué clasificó como ''terrorismo'' el ataque en Coahuayana: Sheinbaum

La correcta tipificación del delito depende de conocer la causa y el modo en que ocurrió la explosión, dice la presidenta

La Jornada

FGR debe explicar por qué clasificó como ''terrorismo'' el ataque en Coahuayana: Sheinbaum

NFL: Green Bay, líder divisional tras superar a Chicago; los Broncos, imparables

Keisean Nixon interceptó un pase de Caleb Williams en la zona de anotación casi al final

Ap

NFL: Green Bay, líder divisional tras superar a Chicago; los Broncos, imparables