La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida
28 de abril, 2015

Tras una breve explicación del trabajador Erik Ix Huchim sobre cómo se realiza la labor diaria en la compañía gasera, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Nerio Torres Arcila, se reunió a invitación expresa con el personal de la planta para explicar los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía. “Una de las propuestas que más me llamó la atención porque ayudará mucho a las familias es la del servicio gratuito de recolecta de basura ya que en mi trabajo diario es una demanda que escucho muy seguido entre la amas de casa cuando platico con ellas”, comentó Ix Huchim, mejor vendedor de la empresa gasera.

Torres Arcila explicó al personal que dicha iniciativa impactará en menos de 100 millones de pesos en el presupuesto municipal y que vinculado a un ahorro de menos del cinco por ciento con esquemas de austeridad se logrará que 270,000 predios de Mérida tengan un servicio de recolección eficiente, gratuito y que se lleve realmente toda la basura. “Mérida merece más. Ya es hora de que esta ciudad y sus habitantes cuenten con un ayuntamiento que tenga un criterio sensible, trabaje de manera ordenada y pareja para todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca”, afirmó el priista.

Dicho diálogo aconteció durante un recorrido del abanderado tricolor al corporativo yucateco encabezado por Ricardo Gamboa García, director del grupo empresarial con más de 50 años de tradición en el transporte, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo. El candidato a diputado por el III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, lo acompañaba.


Lo más reciente

Mujer recibe tres años de prisión por tramitar pasaporte con acta falsa en Yucatán

La sentenciada deberá pagar una multa de 16 mil 285 pesos

La Jornada Maya

Mujer recibe tres años de prisión por tramitar pasaporte con acta falsa en Yucatán

Guillermo Ochoa inicia concentración con miras a su sexta copa del mundo

Messi lidera la lista preliminar de 55 futbolistas del equipo Argentino

Ap / Efe

Guillermo Ochoa inicia concentración con miras a su sexta copa del mundo

El Mundial da aire a artesanos de Xochimilco; elaboran 500 mil matracas

Buscan abrirse paso entre los visitantes que llegarán a la Ciudad de México por la Copa del Mundo

La Jornada

El Mundial da aire a artesanos de Xochimilco; elaboran 500 mil matracas

Consideran que Ley General contra el Feminicidio es insuficiente sin sensibilización

Yucatán alista su implementación con un protocolo actualizado enfocado en las víctimas

Astrid Sánchez

Consideran que Ley General contra el Feminicidio es insuficiente sin sensibilización