La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida
28 de abril, 2015

Tras una breve explicación del trabajador Erik Ix Huchim sobre cómo se realiza la labor diaria en la compañía gasera, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Nerio Torres Arcila, se reunió a invitación expresa con el personal de la planta para explicar los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía. “Una de las propuestas que más me llamó la atención porque ayudará mucho a las familias es la del servicio gratuito de recolecta de basura ya que en mi trabajo diario es una demanda que escucho muy seguido entre la amas de casa cuando platico con ellas”, comentó Ix Huchim, mejor vendedor de la empresa gasera.

Torres Arcila explicó al personal que dicha iniciativa impactará en menos de 100 millones de pesos en el presupuesto municipal y que vinculado a un ahorro de menos del cinco por ciento con esquemas de austeridad se logrará que 270,000 predios de Mérida tengan un servicio de recolección eficiente, gratuito y que se lleve realmente toda la basura. “Mérida merece más. Ya es hora de que esta ciudad y sus habitantes cuenten con un ayuntamiento que tenga un criterio sensible, trabaje de manera ordenada y pareja para todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca”, afirmó el priista.

Dicho diálogo aconteció durante un recorrido del abanderado tricolor al corporativo yucateco encabezado por Ricardo Gamboa García, director del grupo empresarial con más de 50 años de tradición en el transporte, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo. El candidato a diputado por el III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, lo acompañaba.


Lo más reciente

El precio de un congreso

Editorial

La Jornada Maya

El precio de un congreso

El hilo de la madeja

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

 El hilo de la madeja

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

La medida busca favorecer el libre flujo de personas y mercancías

La Jornada

Acuerdan SRE, SICT y Transporte de EU medidas para implementar el acuerdo de transporte aéreo bilateral

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo

Georgina Estrada Tapia, del Centro de Investigación Científica de Yucatán, contribuyó en descubrir las propiedades del pimiento

La Jornada Maya

Elaboran nuevos antibióticos con veneno de alacrán y chile habanero; investigadora del CICY colabora en hallazgo