La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida
28 de abril, 2015

Tras una breve explicación del trabajador Erik Ix Huchim sobre cómo se realiza la labor diaria en la compañía gasera, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Nerio Torres Arcila, se reunió a invitación expresa con el personal de la planta para explicar los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía. “Una de las propuestas que más me llamó la atención porque ayudará mucho a las familias es la del servicio gratuito de recolecta de basura ya que en mi trabajo diario es una demanda que escucho muy seguido entre la amas de casa cuando platico con ellas”, comentó Ix Huchim, mejor vendedor de la empresa gasera.

Torres Arcila explicó al personal que dicha iniciativa impactará en menos de 100 millones de pesos en el presupuesto municipal y que vinculado a un ahorro de menos del cinco por ciento con esquemas de austeridad se logrará que 270,000 predios de Mérida tengan un servicio de recolección eficiente, gratuito y que se lleve realmente toda la basura. “Mérida merece más. Ya es hora de que esta ciudad y sus habitantes cuenten con un ayuntamiento que tenga un criterio sensible, trabaje de manera ordenada y pareja para todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca”, afirmó el priista.

Dicho diálogo aconteció durante un recorrido del abanderado tricolor al corporativo yucateco encabezado por Ricardo Gamboa García, director del grupo empresarial con más de 50 años de tradición en el transporte, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo. El candidato a diputado por el III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, lo acompañaba.


Lo más reciente

Y lo que quede del INE…

Editorial

La Jornada Maya

Y lo que quede del INE…

Desayuno Rosa 2026: encuentro de solidaridad y vinculación impulsado por Aguakan y ARPCM en Cancún

Destacadas personalidades se unieron por la lucha contra el cáncer de mama

La Jornada Maya

Desayuno Rosa 2026: encuentro de solidaridad y vinculación impulsado por Aguakan y ARPCM en Cancún

Transportistas de Campeche y Carmen señalan que existe nulo trabajo de Artec ante entrada ingreso de aplicaciones

Taxistas reclaman gasto anual de casi 17 mil pesos en permisos, mientras apps no

Jairo Magaña

Transportistas de Campeche y Carmen señalan que existe nulo trabajo de Artec ante entrada ingreso de aplicaciones

Festival de las Ánimas de Mérida: más de 311 mil asistentes y saldo blanco en 2026

La alcaldesa Cecilia Patrón destacó la consolidación del festival como el evento cultural más representativo

La Jornada Maya

Festival de las Ánimas de Mérida: más de 311 mil asistentes y saldo blanco en 2026