La Jornada Maya

Mérida
28 de abril, 2015

Tras una breve explicación del trabajador Erik Ix Huchim sobre cómo se realiza la labor diaria en la compañía gasera, el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI, Nerio Torres Arcila, se reunió a invitación expresa con el personal de la planta para explicar los compromisos que ha adquirido con la ciudadanía. “Una de las propuestas que más me llamó la atención porque ayudará mucho a las familias es la del servicio gratuito de recolecta de basura ya que en mi trabajo diario es una demanda que escucho muy seguido entre la amas de casa cuando platico con ellas”, comentó Ix Huchim, mejor vendedor de la empresa gasera.

Torres Arcila explicó al personal que dicha iniciativa impactará en menos de 100 millones de pesos en el presupuesto municipal y que vinculado a un ahorro de menos del cinco por ciento con esquemas de austeridad se logrará que 270,000 predios de Mérida tengan un servicio de recolección eficiente, gratuito y que se lleve realmente toda la basura. “Mérida merece más. Ya es hora de que esta ciudad y sus habitantes cuenten con un ayuntamiento que tenga un criterio sensible, trabaje de manera ordenada y pareja para todas las colonias, fraccionamientos y comisarías de la capital yucateca”, afirmó el priista.

Dicho diálogo aconteció durante un recorrido del abanderado tricolor al corporativo yucateco encabezado por Ricardo Gamboa García, director del grupo empresarial con más de 50 años de tradición en el transporte, almacenamiento y distribución de productos derivados del petróleo. El candidato a diputado por el III distrito federal, Pablo Gamboa Miner, lo acompañaba.


Lo más reciente

Muere Frank Gehry, arquitecto que redefinió el vínculo entre arte, tecnología y espacio urbano

El punto crucial de su carrera llegó con el Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997

La Jornada

Muere Frank Gehry, arquitecto que redefinió el vínculo entre arte, tecnología y espacio urbano

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Amparo otorgado al ex gobernador obliga a mover la sede universitaria; tensiones por sistema de transporte escolar

Jairo Magaña

Revés para Campeche: 'Alito' retiene predios y la Universidad Rosario Castellanos se reubicará en Seybaplaya

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Miles de simpatizantes de distintos estados llegaron desde temprano al Centro Histórico para celebrar siete años de la 4T

La Jornada

Marea monumental: Oaxaca, Baja California y Ecatepec colman el Zócalo para arropar a Sheinbaum

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados

Vamos a escuchar una voz, la voz de un ángel, dijo el mandatario de EU al presentar al tenor

Efe

Andrea Bocelli da un concierto en la Casa Blanca para Donald Trump y sus aliados