Verónica Camacho
La Jornada Maya

En un ambiente de reencuentro entre amigos y bohemia, la noche del miércoles se presentó la cantante Malena Durán y Amir Wejebe, en la tradicional Hacienda San Antonio, en la capital yucateca.

“Esta noche es un pretexto para reunirnos e interpretar juntos las canciones latinoamericanas y revivir el folclor de Argentina, México, Chile, Perú y Venezuela. entre otros”, comentó Malena momentos antes de iniciar el evento.

Por su parte, Amir Wejeber comentó que idearon un espectáculo en el que recorrieran, a través de la música, el continente de América Latina.

“Fina estampa” de Chabuca Granda, “Nanga ti feo”, “Dos puntas”, de Carlos Montbrun, “Alma llanera”, de Pedro Elías Gutiérrez, “Cielo Rojo” de Juan Zaizar, “Tango 1”, “Yo vendo unos ojos negros” y “Canto a Paraguay”, fueron algunas de las canciones con las que se inició este viaje entre amigos.

Los dos artistas con amplia trayectoria en la interpretación y composición musical crearon un ambiente de fiesta llena de nostalgia, y alegría, que giraban al ritmo de la guitarra, piano, batería y la voz mágica de Malena.

Y los sonidos envolvieron la noche durante el segundo tiempo del show, con canciones de la autoría de Amir Wejebe, homenaje de Joan Manuel Serrat, al jazz, el bossa nova, y la trova yucateca.

Los músicos que los acompañaron Arturo Guzmán, Darwin Valencia, Rubén Gavilán y Abraham Wejebe.

El sábado 2 de mayo realizarán otro concierto en el Bistro Bohemio, ubicado en la calle 1 por 17 A y Av. Correa Rachó, No. 421A, en la colonia Díaz Ordaz, y están trabajan sobre la propuesta para presentarse en el Festival de la Primavera Cultural.


Lo más reciente

Mujeres y mercado laboral en la península

Editorial

La Jornada Maya

Mujeres y mercado laboral en la península

En política, todo es tiempo

Kilometro 0

Edgar Fernando Cruz

En política, todo es tiempo

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

La atracción incluye un árbol de 20 metros, similar al del Remate de Montejo

La Jornada

Mérida Brilla llega al parque La visita de Juan Pablo II

El lustro del desconsuelo

La COP deja un sabor a fracaso y desconsuelo

Rafael Robles de Benito

El lustro del desconsuelo