La Jornada Maya

Verónica Camacho
La Jornada Maya

En un ambiente de reencuentro entre amigos y bohemia, la noche del miércoles se presentó la cantante Malena Durán y Amir Wejebe, en la tradicional Hacienda San Antonio, en la capital yucateca.

“Esta noche es un pretexto para reunirnos e interpretar juntos las canciones latinoamericanas y revivir el folclor de Argentina, México, Chile, Perú y Venezuela. entre otros”, comentó Malena momentos antes de iniciar el evento.

Por su parte, Amir Wejeber comentó que idearon un espectáculo en el que recorrieran, a través de la música, el continente de América Latina.

“Fina estampa” de Chabuca Granda, “Nanga ti feo”, “Dos puntas”, de Carlos Montbrun, “Alma llanera”, de Pedro Elías Gutiérrez, “Cielo Rojo” de Juan Zaizar, “Tango 1”, “Yo vendo unos ojos negros” y “Canto a Paraguay”, fueron algunas de las canciones con las que se inició este viaje entre amigos.

Los dos artistas con amplia trayectoria en la interpretación y composición musical crearon un ambiente de fiesta llena de nostalgia, y alegría, que giraban al ritmo de la guitarra, piano, batería y la voz mágica de Malena.

Y los sonidos envolvieron la noche durante el segundo tiempo del show, con canciones de la autoría de Amir Wejebe, homenaje de Joan Manuel Serrat, al jazz, el bossa nova, y la trova yucateca.

Los músicos que los acompañaron Arturo Guzmán, Darwin Valencia, Rubén Gavilán y Abraham Wejebe.

El sábado 2 de mayo realizarán otro concierto en el Bistro Bohemio, ubicado en la calle 1 por 17 A y Av. Correa Rachó, No. 421A, en la colonia Díaz Ordaz, y están trabajan sobre la propuesta para presentarse en el Festival de la Primavera Cultural.


Lo más reciente

Nueva investigación revela que Marte no está 'muerto' en su interior, sino 'inactivo'

La mayor parte de la variabilidad parece estar relacionada con los ciclos del polvo y del agua del 'planeta rojo'

Efe

Nueva investigación revela que Marte no está 'muerto' en su interior, sino 'inactivo'

Detienen a Santiago Peña tras su destitución; Alliana asume como presidente en Paraguay

El ex mandatario deberá permanecer bajo arresto domiciliario hasta comparece

Sputnik/Ap

Detienen a Santiago Peña tras su destitución; Alliana asume como presidente en Paraguay

Documentan una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

A lo largo del monitoreo también se han registrado larvas, crisálidas y ejemplares adultos

La Jornada Maya

Documentan una nueva puesta de huevos de mariposa monarca en Cozumel

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación

La medida quedó sin efecto porque el actor obtuvo un amparo

La Jornada

Emiten orden de aprehensión contra Vadhir ''N'', hijo de Eugenio Derbez, por presunta violación