La Jornada Maya

Verónica Camacho

Asociaciones civiles sobre discapacidad hicieron hoy un reclamo a la respuesta que les dio el Ayuntamiento de Mérida, respecto a la queja que hicieron ante la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), por que la obra de la calle 60 norte, no cumple con los criterios de construcción para garantizar el derecho universal a la accesibilidad, obra que tuvo una inversión por más de 200 millones de pesos.

En febrero pasado, agrupaciones de discapacitados solicitaron a integrantes del Colegio de Arquitectos un estudio, en el que se hace 134 señalamientos en la obra, y de los que hoy sólo 33 fueron atendidos por el municipio, “respuesta que dejan mucho que desear para facilitar el libre acceso de las personas especiales”, indicó el arquitecto Fernando José Alcocer Ávila, del Colegio de Arquitectos.

“Cuando se entregó la obra hicimos señalamientos de que no se podía entregar una vialidad para todos, cuando las personas con discapacidad no tienen accesibilidad, y que no tienen ninguna consideración para nadie”, reiteró.


Lo más reciente

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

El señalado, que permanece prófugo, enfrenta siete cargos con penas de hasta cadena perpetua

La Jornada

EU acusa por narcoterrorismo a presunto líder de 'Los Rugrats', brazo de 'Los Mayos' del 'cártel' de Sinaloa

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

La selección mexicana tuvo el balón, generó jugadas de peligro mediano, pero no jugó bien

José Díaz Cervera

Moralidad e inmoralidad de las derrotas honrosas

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE

La planta en Guanajuato emplea de manera directa a 2 mil 800 personas

La Jornada

Toyota mantendrá producción y empleos en México pese a traslado parcial a EU: SE