Verónica Camacho
Asociaciones civiles sobre discapacidad hicieron hoy un reclamo a la respuesta que les dio el Ayuntamiento de Mérida, respecto a la queja que hicieron ante la Comisión de los Derechos Humanos de Yucatán (Codhey), por que la obra de la calle 60 norte, no cumple con los criterios de construcción para garantizar el derecho universal a la accesibilidad, obra que tuvo una inversión por más de 200 millones de pesos.
En febrero pasado, agrupaciones de discapacitados solicitaron a integrantes del Colegio de Arquitectos un estudio, en el que se hace 134 señalamientos en la obra, y de los que hoy sólo 33 fueron atendidos por el municipio, “respuesta que dejan mucho que desear para facilitar el libre acceso de las personas especiales”, indicó el arquitecto Fernando José Alcocer Ávila, del Colegio de Arquitectos.
“Cuando se entregó la obra hicimos señalamientos de que no se podía entregar una vialidad para todos, cuando las personas con discapacidad no tienen accesibilidad, y que no tienen ninguna consideración para nadie”, reiteró.
Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.
Ap
El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final
Ap
Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación
Europa Press
La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado
La Jornada