Verónica Camacho
El dolor de migraña crónica afecta al 12 por ciento de la población derechohabiente advirtió el Dr. Mario Cervera Casanova, médico especialista de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del ISSSTE.
Señaló el médico que el padecimiento en ocasiones afecta a mujeres, hombres y menores de edad de igual forma, situación que hace perder horas de escuela, trabajo, relaciones sociales, y hasta enfrentar conflictos de pareja.
Cervera Casanova explicó que en la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello, a veces los músculos o vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos, esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza.
Refirió que una importante diferencia entre el dolor de cabeza por tensión y la migraña, esta última a veces provoca malestar general o incluso vómitos duran entre 30 minutos y 6 horas, aunque algunas pueden permanecer por un par de días.
El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto
La Jornada
El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU
Gustavo Castillo García
La mandataria aseveró que tras 36 años de gobiernos neoliberales quienes más sufrieron fueron los jóvenes
La Jornada
El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo
Reuters / Afp