Verónica Camacho
El dolor de migraña crónica afecta al 12 por ciento de la población derechohabiente advirtió el Dr. Mario Cervera Casanova, médico especialista de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del ISSSTE.
Señaló el médico que el padecimiento en ocasiones afecta a mujeres, hombres y menores de edad de igual forma, situación que hace perder horas de escuela, trabajo, relaciones sociales, y hasta enfrentar conflictos de pareja.
Cervera Casanova explicó que en la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello, a veces los músculos o vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos, esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza.
Refirió que una importante diferencia entre el dolor de cabeza por tensión y la migraña, esta última a veces provoca malestar general o incluso vómitos duran entre 30 minutos y 6 horas, aunque algunas pueden permanecer por un par de días.
El gobierno admite que hay impactos adversos derivados de las vialidades y bordos
Astrid Sánchez
La salida podría dar vía libre a Teherán y sus poderosos aliados
Reuters
Olise le da a Francia un triunfo tardío contra Bélgica; celebra en grande Zidane
Ap
Arranca “XIV Seminario Internacional: Maaya'on e Identidad Cultural” en el GMMM
Astrid Sánchez