La Jornada Maya

Verónica Camacho

El dolor de migraña crónica afecta al 12 por ciento de la población derechohabiente advirtió el Dr. Mario Cervera Casanova, médico especialista de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del ISSSTE.

Señaló el médico que el padecimiento en ocasiones afecta a mujeres, hombres y menores de edad de igual forma, situación que hace perder horas de escuela, trabajo, relaciones sociales, y hasta enfrentar conflictos de pareja.

Cervera Casanova explicó que en la mayoría de dolores de cabeza, lo que duelen son los nervios, vasos sanguíneos y músculos que cubren la cabeza y el cuello, a veces los músculos o vasos sanguíneos se inflaman, se tensan o experimentan otros cambios que estimulan a los nervios circundantes o ejercen presión sobre ellos, esos nervios envían mensajes de dolor al cerebro, lo que provoca el dolor de cabeza.

Refirió que una importante diferencia entre el dolor de cabeza por tensión y la migraña, esta última a veces provoca malestar general o incluso vómitos duran entre 30 minutos y 6 horas, aunque algunas pueden permanecer por un par de días.


Lo más reciente

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán

El gobernador anunció que la entrada será con boletos gratuitos que hay que solicitar

La Jornada Maya

Zona Fan de Mérida para el partido de México el domingo será en el Kukulcán


Huacho adopta formato 4T de comunicación

Editorial

La Jornada Maya

Huacho adopta formato 4T de comunicación

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX

Además del ambiente que se vivirá en el estadio, anuncian amplio operativo de seguridad

La Jornada

México vs Inglaterra: horario, dónde ver y recomendaciones para disfrutar los octavos del Mundial en CDMX