Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Foto: cortesía
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 29 de diciembre, 2016
El Gobierno de Yucatán anunció este jueves que elimina en su totalidad las tenencias, multas, recargos y refrendos del 2016 y años anteriores, con el fin de que en 2017 la ciudadanía realice el trámite vehicular del emplacamiento para tener un padrón confiable a favor de la seguridad.
“La medida busca principalmente incentivar a los propietarios de vehículos a realizar la actualización del padrón vehicular estatal, y con esto contribuir a mantener la seguridad y tranquilidad en la que vivimos, así como apoyar la economía familiar”, aseguró el secretario General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, en rueda de prensa.
No obstante, el emplacamiento de cada automotor tendrá un costo promedio de mil 200 pesos, en el marco de un parque vehicular superior a las 700 mil unidades en todo el estado. En las arcas estatales la derrama económica sería alrededor de 840 millones de pesos.
En la sede del Poder Ejecutivo, el funcionario estatal encabezó el anuncio de la eliminación del pago del 100 por ciento de la tenencia, de todas las multas de tránsito, así como el refrendo de la tarjeta de circulación del 2016 y años anteriores.
La condonación tendrá efecto a partir del 9 de enero del siguiente año y beneficiará a todos los ciudadanos que realicen los trámites correspondientes antes del 30 de junio del 2017.
Dijo que desde hace ocho años no se realiza un canje de placas en la entidad, pero ante el crecimiento del parque vehicular en el territorio yucateco es indispensable efectuarlo para seguir teniendo un padrón confiable.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya