Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 11 de noviembre, 2016
Existe un desprecio hacia las reflexiones intelectuales y ciencias humanas porque parece que no tienen una aplicación práctica o generan riqueza, pero son fundamentales para estudiar el contexto histórico de lo que ocurre, expresó Adrián Curiel Rivera, director del Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (Cephcis UNAM).
En entrevista con motivo del tercer coloquio UNAM en la península, [i]Verdad, ficción y aceptabilidad en las humanidades y en las ciencias sociales[/i], que se realiza en el Cephcis, Curiel Rivera declaró que en el mundo actual, con una lógica corporativa que favorece al modelo científico de las Tecnologías de la Información, es necesario discutir el lugar en que se ubican las humanidades.
Consideró que actualmente las ciencias están orientadas a factores en la producción económica, por lo que es necesario reconocer a las humanidades para profundizar el contexto actual.
Indicó que las diversas ciencias deben forjar una relación interdisciplinaria, para que se aborden de distintos puntos de vista los fenómenos contemporáneos. El coloquio, mencionó, aportará a la discusión intelectual de alto nivel, por lo que se refuerza la identidad del Cephcis UNAM.
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz