Texto y foto: Paul Antoine Matos
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Lunes 7 de noviembre, 2016
La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY) es incapaz de actuar en la defensa de los Derechos Humanos, porque hacen caso omiso y son parte del "aparato de negligencia criminal del estado", manifestó el doctor Emilio Álvarez Icaza, secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entre 2012 y 2016.
En la inauguración de la tercera Jornada de Derechos Humanos, el ómbdusman lamentó que la CODHEY no apoyara la realización del evento, incluso sin participación ni patrocinios, a pesar de que organismos como el Gobierno de Yucatán y el Ayuntamiento de Mérida sí están presentes.
Declaró que el ejemplo de la CODHEY se replica en las comisiones estatales de Derechos Humanos del país, debido a que los titulares buscan sólo el puesto para saltar a otro y todo el dinero que reciben se dirige a sueldos.
Álvarez Icaza consideró que en México la descomposición de los Derechos Humanos es "gradual y sistemática", porque no ocurre actualmente sino que se arrastra desde hace años.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya