La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
29 de septiembre de 2016

Alcaldes de diversos municipios reportaron casos de falsas visas de trabajo hacia Estados Unidos o Canadá, por lo que el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya) emite una alerta a los ciudadanos para informarles los pasos a seguir para evitar ser víctimas de este delito.

Antes de realizar cualquier gestión o pago de cantidad alguna se debe verificar el nombre de la empresa de colocación que realiza los trámites, su dirección, teléfonos y página web. También, el lugar y detalles donde se tramitará la visa.

Después de constatar que sí existe la agencia de colocación, hay que estar pendiente de la identificación oficial del personal que dice trabajar para la misma, su domicilio, que utilice documentación membretada de la compañía y que tenga un recibo oficial de recepción de dinero por el supuesto pago de pasajes y boletos.

Se debe saber el nombre de la firma que va a contratar al interesado, su ubicación, el tiempo que durará el viaje y el sueldo a pagar.

Asimismo, conocer las fechas de las citas para tramitar la visa y dónde se encuentran las oficinas o consulados. De igual forma hay que contar con petición aprobada ante los Departamentos de Seguridad Interna y del Trabajo de Estados Unidos, si es el caso.

Es muy importante revisar estos puntos o se puede perder dinero. Se recomienda avisar a las autoridades del municipio, amigos y vecinos en caso de detectar posibles fraudes de este tipo.

Para aclarar dudas o solicitar información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono sin costo 01 800 01-06-292 y el 999-928-72-67 del Indemaya, así como el correo electrónico [email protected].


Lo más reciente

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

Diez emprendimientos competirán por un pase a la final nacional y la oportunidad de llegar a Silicon Valley

La Jornada Maya

Quintana Roo será sede del Startup World Cup por primera vez

En el marco del Día Naranja, realizan actividades de sensibilización sobre la violencia de género en Tulum

Las acciones buscan fortalecer la prevención, visibilizar las distintas formas de agresión y facilitar el acceso a apoyo

Miguel Améndola

En el marco del Día Naranja, realizan actividades de sensibilización sobre la violencia de género en Tulum

Bepensa Bebidas da campanazo en la BMV tras colocar 3 mil 500 mdp en deuda sustentable

Los recursos serán destinados a financiar o refinanciar proyectos elegibles bajo el Marco de Financiamiento Sostenible de la empresa

La Jornada Maya

Bepensa Bebidas da campanazo en la BMV tras colocar 3 mil 500 mdp en deuda sustentable

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU

Los connacionales son trasladados desde Quintana Roo hacia distintos estados del país

Miguel Améndola

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU