La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
29 de septiembre de 2016

Alcaldes de diversos municipios reportaron casos de falsas visas de trabajo hacia Estados Unidos o Canadá, por lo que el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya) emite una alerta a los ciudadanos para informarles los pasos a seguir para evitar ser víctimas de este delito.

Antes de realizar cualquier gestión o pago de cantidad alguna se debe verificar el nombre de la empresa de colocación que realiza los trámites, su dirección, teléfonos y página web. También, el lugar y detalles donde se tramitará la visa.

Después de constatar que sí existe la agencia de colocación, hay que estar pendiente de la identificación oficial del personal que dice trabajar para la misma, su domicilio, que utilice documentación membretada de la compañía y que tenga un recibo oficial de recepción de dinero por el supuesto pago de pasajes y boletos.

Se debe saber el nombre de la firma que va a contratar al interesado, su ubicación, el tiempo que durará el viaje y el sueldo a pagar.

Asimismo, conocer las fechas de las citas para tramitar la visa y dónde se encuentran las oficinas o consulados. De igual forma hay que contar con petición aprobada ante los Departamentos de Seguridad Interna y del Trabajo de Estados Unidos, si es el caso.

Es muy importante revisar estos puntos o se puede perder dinero. Se recomienda avisar a las autoridades del municipio, amigos y vecinos en caso de detectar posibles fraudes de este tipo.

Para aclarar dudas o solicitar información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono sin costo 01 800 01-06-292 y el 999-928-72-67 del Indemaya, así como el correo electrónico [email protected].


Lo más reciente

Entre la selva y Palacio Nacional

Astillero

Julio Hernández López

Entre la selva y Palacio Nacional

La península mantuvo las tasas de suicidio más altas del país

QRoo y Yucatán se ubicaron en los primeros cuatro lugares a nivel nacional; Campeche está en el 22

Juan Carlos Pérez

La península mantuvo las tasas de suicidio más altas del país

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Culmina el Tricolor un torneo impecable como local con doblete del defensa Cristóbal Alfaro

Ap

México derrota 2-0 a Estados Unidos para refrendar su título de campeón Sub-20 de la Concacaf

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

Los yucatecos Alférez, Medina y Saadi destacaron al caer el telón; el país rompió la barrera de 400 medallas

La Jornada Maya

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos