La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
29 de septiembre de 2016

Alcaldes de diversos municipios reportaron casos de falsas visas de trabajo hacia Estados Unidos o Canadá, por lo que el Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya del Estado (Indemaya) emite una alerta a los ciudadanos para informarles los pasos a seguir para evitar ser víctimas de este delito.

Antes de realizar cualquier gestión o pago de cantidad alguna se debe verificar el nombre de la empresa de colocación que realiza los trámites, su dirección, teléfonos y página web. También, el lugar y detalles donde se tramitará la visa.

Después de constatar que sí existe la agencia de colocación, hay que estar pendiente de la identificación oficial del personal que dice trabajar para la misma, su domicilio, que utilice documentación membretada de la compañía y que tenga un recibo oficial de recepción de dinero por el supuesto pago de pasajes y boletos.

Se debe saber el nombre de la firma que va a contratar al interesado, su ubicación, el tiempo que durará el viaje y el sueldo a pagar.

Asimismo, conocer las fechas de las citas para tramitar la visa y dónde se encuentran las oficinas o consulados. De igual forma hay que contar con petición aprobada ante los Departamentos de Seguridad Interna y del Trabajo de Estados Unidos, si es el caso.

Es muy importante revisar estos puntos o se puede perder dinero. Se recomienda avisar a las autoridades del municipio, amigos y vecinos en caso de detectar posibles fraudes de este tipo.

Para aclarar dudas o solicitar información, se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono sin costo 01 800 01-06-292 y el 999-928-72-67 del Indemaya, así como el correo electrónico [email protected].


Lo más reciente

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Proyecto Santa María presentó los resultados de un año de monitoreo en la ciudad

Astrid Sánchez

Identifican nueve especies de loros que habitan en libertad en Mérida

Ciudad del Carmen comienza a ver en el turismo una opción: Coparmex

El municipio busca maneras de no depender únicamente de la actividad petrolera

La Jornada Maya

Ciudad del Carmen comienza a ver en el turismo una opción: Coparmex

El Escogido consiguió el bicampeonato con Ramón Santiago como mánager; Tovar y Magallanes, cerca del título

Ambos lograron triunfos importantes en la jornada del martes en la pelota invernal

La Jornada Maya

El Escogido consiguió el bicampeonato con Ramón Santiago como mánager; Tovar y Magallanes, cerca del título

Morena, PT y PVEM refrendan su unidad rumbo a comicios de 2027

Coinciden en anteponer el interés de México sobre el de los partidos

La Jornada

Morena, PT y PVEM refrendan su unidad rumbo a comicios de 2027