La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto - CS Desarrollo Rural

Muna, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016

Cada día más productores le apuestan a la diversificación de la actividad agrícola al combinar exitosamente cultivos de cítricos y hortalizas, con lo que demuestran el cariño y la confianza a nuestra tierra, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Un caso de éxito, añadió, es la Unidad Productiva “San Francisco Sur y Norte”, ubicada a escasos cinco kilómetros de la legendaria zona arqueológica de Uxmal, que en total tiene sembrada 40 hectáreas de limón persa en face de crecimiento y al mismo tiempo cultiva 10 hectáreas de maíz forrajero y hortalizas.

Durante un recorrido por esa unidad productiva, el titular de la Seder platicó con el productor José Rodrigo Román Rodríguez, quien explicó que la diversificación da buenos resultados porque se cultivan alimentos diversos al mismo tiempo, unos están en face inicial otros en producción, así la tierra siempre se está aprovechando.

Informó que ya tiene preparada la tierra para sembrar 10 hectáreas más de limón persa, con lo que alcanzará 50 hectáreas, pues su objetivo es alcanzar los mercados extranjeros con productos de buena calidad.

Explicó que además del limón persa, maíz y hortalizas, también está cultivando moringa, la cual tiene propiedades curativas y gran cantidad de vitaminas y minerales, y que empieza a ser atractivo en los mercados.

Canul Pérez felicitó la iniciativa del productor y destacó que el Gobierno del Estado respalda la iniciativa de quienes están arriesgando capital y trabajo en el campo y que están contribuyendo a la seguridad alimentaria de Yucatán.


Lo más reciente

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Luis Juárez dirigirá al conjunto de prospectos tras conquistar la Liga Norte de México

Antonio Bargas Cicero

El torneo Rising Stars arranca el próximo martes 10 en el Kukulcán; los Leones tendrán un plantel fuerte

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

El Gobierno de Yucatán explicó que no puede realizar pago en un caso no resuelto

La Jornada Maya

Condenan bloqueo en Xmatkuil y advierten que actuarán para garantizar libre tránsito

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Someterse en Cancún a reemplazos articulares o cirugía plástica ofrece ahorros de hasta 90%

Ana Ramírez

Caribe Mexicano consolida liderazgo en turismo médico

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano

Destacan la urgencia de dinamizar la competitividad del turismo mexicano

Ana Ramírez

Socias de AFEET buscan soluciones prácticas frente a la disminución en el flujo de visitantes en el Caribe Mexicano