La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto - CS Desarrollo Rural

Muna, Yucatán
Martes 6 de septiembre, 2016

Cada día más productores le apuestan a la diversificación de la actividad agrícola al combinar exitosamente cultivos de cítricos y hortalizas, con lo que demuestran el cariño y la confianza a nuestra tierra, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez.

Un caso de éxito, añadió, es la Unidad Productiva “San Francisco Sur y Norte”, ubicada a escasos cinco kilómetros de la legendaria zona arqueológica de Uxmal, que en total tiene sembrada 40 hectáreas de limón persa en face de crecimiento y al mismo tiempo cultiva 10 hectáreas de maíz forrajero y hortalizas.

Durante un recorrido por esa unidad productiva, el titular de la Seder platicó con el productor José Rodrigo Román Rodríguez, quien explicó que la diversificación da buenos resultados porque se cultivan alimentos diversos al mismo tiempo, unos están en face inicial otros en producción, así la tierra siempre se está aprovechando.

Informó que ya tiene preparada la tierra para sembrar 10 hectáreas más de limón persa, con lo que alcanzará 50 hectáreas, pues su objetivo es alcanzar los mercados extranjeros con productos de buena calidad.

Explicó que además del limón persa, maíz y hortalizas, también está cultivando moringa, la cual tiene propiedades curativas y gran cantidad de vitaminas y minerales, y que empieza a ser atractivo en los mercados.

Canul Pérez felicitó la iniciativa del productor y destacó que el Gobierno del Estado respalda la iniciativa de quienes están arriesgando capital y trabajo en el campo y que están contribuyendo a la seguridad alimentaria de Yucatán.


Lo más reciente

Llega al IMSS Playa del Carmen nuevo tomógrafo de última generación

Los 256 detectores que utiliza permiten tiempos de rastreo de 0.28 segundos

La Jornada Maya

Llega al IMSS Playa del Carmen nuevo tomógrafo de última generación

Dembélé anota un hat-trick en la primera mitad del Mundial y Francia vence 4-1 a Noruega

El equipo vikingo terminó segundo de grupo tras este encuentro

Ap

Dembélé anota un hat-trick en la primera mitad del Mundial y Francia vence 4-1 a Noruega

Se registran los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo por Morena

Están inscritos Marybel Villegas, Rafael Marín, Alexa Murguía, Eugenio Segura y Ana Patricia Peralta

La Jornada Maya

Se registran los aspirantes a la gubernatura de Quintana Roo por Morena

Técnico de Ghana, Carlos Queiroz, arremete contra el VAR tras empate con Inglaterra

El seleccionador criticó la falta de aplicación tras el penal que, a su juicio, debió concederse a su equipo

Afp

Técnico de Ghana, Carlos Queiroz, arremete contra el VAR tras empate con Inglaterra