La Jornada Maya

La Jornada Maya
Foto: CS Sedeculta

Mérida, Yucatán
Jueves 1 de septiembre, 2016

Adultos mayores podrán expresar sus emociones y sentimientos más profundos a través de la escritura de sus propias historias, en el taller que impartirá la literata Patricia Garfias Cáceres.

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) organizó el curso “El cuento terapéutico y la literatura como herramienta de autosanación” para el personal en retiro del Gobierno del Estado que forma parte del Centro de Jubilados y Pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

La instructora informó que se trata de un taller en el que los participantes aprenderán que la escritura puede ser una herramienta para organizar los pensamientos, profundizar en nuestro interior y comprender el significado que le damos a la vida.

Indicó que esa técnica, también llamada literaterapia, es considerada como alternativa o de apoyo para quienes se encuentran en algún tipo de tratamiento para trabajar con su autoestima. Además, ayuda al desarrollo cognitivo y a regenerar muchas conexiones neuronales, independientemente de la edad de los practicantes.

De igual manera, añadió que la instrucción es una gran oportunidad para acercar a los senescentes a la literatura y que se conozcan ellos mismos, así como una opción para contar parte de su experiencia en la vida.

“El cuento terapéutico y la literatura como herramienta de autosanación” se llevará a cabo en el Centro antes mencionado, ubicado en la calle 69 número 522 entre 62 y 64 del barrio de San Juan del Centro Histórico de Mérida.

Las sesiones serán de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas, del 19 de septiembre al 24 de noviembre, con cupo limitado


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza