Texto y foto: Oscar Rodríguez
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Viernes 5 de agosto, 2016
Ante el escándalo desatado por la presunta doble venta de los terrenos donde esta ubicado el Instituto Patria, derivada de presuntos hechos ilícitos solapados por una supuesta red de funcionarios corruptos del Registro Publico de la Propiedad, ésta fue desmentida por el consejero jurídico del Ejecutivo estatal, Jorge Esquivel Millet.
Abordado por los medios de comunicación luego de asistir a un evento al recinto del Poder Legislativo, el funcionario estatal, quien también fue director de la dependencia cuestionada en una nota del periódico [i]El Economista[/i], negó que en el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) existan visos de corrupción.
"Claro que afecta (la imagen del gobierno) porque se están diciendo cosas que no corresponden, que no son, y que son percepciones personales por un tema de un litigio", señaló.
Indico que el Insejupy es una dependencia que ha marcado vanguardia a nivel nacional y que los procedimientos que se realizaron en la compraventa del terreno ubicado al norporniente de la ciudad fue realizada conforme a derecho.
"Lo que dejaría claro es que somos referencia nivel nacional, por la forma que opera, por la transparencia; es el primer instituto que maneja catastro, registro y archivo notarial y en ese sentido es una institución que funciona debidamente", insistió.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada