La Jornada Maya

Texto y foto: David Espinoza y Efraín Vera
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 30 de junio, 2016

Me encuentro muy triste y decepcionado. Anoche en Mérida, nuestra Ciudad de la Paz, un taxista en complicidad con un grupo de ladrones nos llevó a una calle en las inmediaciones de la ESAY, ajena a la dirección que le habìamos indicado y tres personas (si así se les puede llamar) nos golpearon a mí y a un amigo; nos robaron el celular, la cartera, todo. Al terminar su trabajo, abordaron el taxi y se fueron.

Me rompe el corazón saber que esto es Mérida, me llena de rabia que la ciudad a la que tanto quiero me haya dado tan mala experiencia, y me haya dejado tan mal sabor de boca.

Es horrible tomar un taxi, por los que tradicionalmente sentimos confianza, que debería llevarte a casa sano y salvo y que te suceda, con la complicidad del conductor, lo que nos sucedió.

Afortunadamente estoy bien, sin teléfono, sin cartera, con varios golpes. El salvajismo de la acción es lo que más enfurece y decepciona.

También hay que decir que al final hay algo de esperanza, pues un grupo de chavos nos refugiaron en su casa, después del suceso y nos ayudaron a regresar a nuestros hogares.

Hacía mucho que no usaba taxi y esta ha sido mi experiencia más reciente. Pienso en la diferencia de este taxi amarillo con blanco y el servicio de Uber que el gobierno quiere restringir. Me dirijo a levantar mi denuncia, mientras me pregunto si servirá de algo. Aquí van nuestros golpes y nuestros nombres como testimonio.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte