La Jornada Maya
Foto: CS Ayuntamiento de Mérida
10 de abril, 2016
Como estaba previsto, y para promover las tradiciones y la historia de Mérida, Ciudad Blanca, anoche, a las 8, se reanudó la presentación del vídeomapping de la Casa de Montejo y, una hora después, se presentó el de la Catedral.
Turistas nacionales y extranjeros, así como muchos meridanos se dieron cita para admirar el espectáculo que, como informó Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de Política Comunitaria del Ayuntamiento, se reanuda gracias a las gestiones del Ayuntamiento ante la delegación del INAH.
Los espectadores disfrutaron la participación de un ballet folclórico y la proyección del videomapping “La noche de las culturas”, que tiene como escenografía natural el portal plateresco de la Casa de Montejo y narra el encuentro de los mayas con los españoles.
Lozano Poveda recordó que para obtener los permisos para que se reanudara el espectáculo, el Ayuntamiento cubrió todo el proceso administrativo y legal ante el INAH, además que hubo una revisión de los contenidos de ambos documentales y de la logística de los eventos.
El espectáculo, que se presenta cada sábado, es totalmente abierto al público y se adecuó tomando en cuenta las sugerencias y adecuaciones que solicitó solicitadas el INAH a los creadores y productores de ambos videomapping.
El gobernador de Yucatán, Díaz Mena, dispuesto a aporte estatal con crédito dejado en gobierno anterior
La Jornada Maya
Los detalles se anunciarán este lunes; el presidente de EU, Donald Trump, está al tanto de las negociaciones
Reuters
El público coreó éxitos como 'El abandonado', 'La que se fue', 'Así es la vida' y 'Tiempo de amar'
La Jornada Maya
Niños y adolescentes podrán intercambiar juguetes bélicos por juguetes didácticos
La Jornada Maya