Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
18 de febrero, 2016
[i]La Jornada Maya[/i] realizó ayer un recuento de los asesinatos en los últimos dos meses en Yucatán. Tras los siete ocurridos desde el caso Martha, se suma uno más, consecuencia de un enfrentamiento entre pandillas.
Un choque entre dos bandas en la colonia Nueva Reforma Agraria, al poniente de Mérida, terminó con Jonathan Cuevas Noh, de 21 años, herido de gravedad con arma punzocortante que le perforaron órganos vitales, produciéndole una hemorragia, según la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde falleció en el hospital Agustín O’Horan.
Sobre las peleas de pandillas, las labores que se realizan para controlarlas y erradicarlas, y los ocho asesinatos ocurridos en los últimos dos meses en el estado, se solicitó una entrevista con Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública. Por tercera vez en una semana, el departamento de comunicación social de dicha dependencia no respondió.
Sólo tres presuntos homicidas han sido detenidos. El policía estatal se suicidó, tras matar a su cónyuge. En cuatro casos aún no hay información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.
El ex líder del 'Cártel' de Sinaloa denuncia presuntas irregularidades en el caso que enfrenta
La Jornada
A la hora de comprar macetas para plantas más grandes, opta por materiales naturales
Ap
Fiscalía separa de su cargo a dos agentes por presuntamente pedir dinero a familia
La Jornada / Efe
Sindicatos aseguran que la iniciativa facilita la subcontratación y restringe el pago de las horas extras
Reuters