La Jornada Maya

Tania Medina
Fotos: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Progreso
4 de febrero, 2016

El buque de guerra HSM MERSEY, propio de la corona británica, arribó la mañana de este martes, alrededor de las 8 horas al puerto de Progreso, comandado por el capitán Richard Hewitt, quien explicó a los medios de comunicación la logística de la embarcación y enfatizó “Nos pareció una gran oportunidad para visitar Progreso y trabajar con las fuerzas armadas mexicanas”.

El navío británico zarpó el 6 de enero con destino a nuestro país, con una tripulación de 39 personas, trece oficiales, 8 ingenieros, 2 cocineros. Más de 10 elementos; es decir, el 25 por ciento de la tripulación, son mujeres.

Hoy jueves, la embarcación zarpará nuevamente, navegará por el Golfo de México, junto a una embarcación hermana, un buque veracruzano que lleva por nombre Baja California, para llevar a cabo una serie de ejercicios marítimos con una duración de 24 hasta que llegar a su próximo destino: Belice.

Como parte de tales ejercicios se realizará un intercambio de 7 u 8 personas de la tripulación.

Las técnicas de la marina mexicana tienen una gran similitud con las de la armada británica, lo cual facilita el trabajo que se piensa realizar; este tipo de acciones se llevan a cabo con la intención de seguir trabajando en conjunto, más adelante. Cabe mencionar que dichas actividades se han llevado a cabo con anterioridad con otros barcos mexicanos; el año pasado también se realizaron en el puerto de Veracruz. Con esto se consolida una amistad que ya había sido establecida entre nuestras fuerzas navales, como parte de lo acordado con el presidente Peña Nieto, cuando el año pasado visitó aquel país, según relató el capitán Hewitt.


Lo más reciente

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

La dupla china integrada por Zongyuang Wang y Jiuyuan Zheng se llevó el oro

La Jornada

Osmar Olvera y Juan Celaya, plata en trampolín de tres metros en la Copa del Mundo de Clavados

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen

Ponentes destacaron que el evento se organizó desde el gobierno municipal

La Jornada Maya

Concluye el Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen

Actriz surcoreana Moon Ga-young apoya proyectos sociales en Tulum

La también protagonista de 'True Beauty' ha donado más de 50 millones de wones a la fundación

Miguel Améndola

Actriz surcoreana Moon Ga-young apoya proyectos sociales en Tulum

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum

El concurso está abierto a estudiantes y al público en general para fomentar el turismo

Miguel Améndola

Crearán guía de los cenotes menos conocidos de Tulum