El titular de la Secretaría de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, reitera su apoyo a todos los equipos de salud del estado en su petición al gobierno federal para que sean considerados en la vacunación contra el COVID-19. “Ellos nos han cuidado tanto tiempo, llegó la hora de que sean escuchados”, puntualizó.
El secretario Sauri Vivas recuerda que esta misma petición, el gobernador Mauricio Vila Dosal y él la han externado en diversas ocasiones, principalmente en las reuniones que han sostenido con las autoridades federales de salud.
En específico, el titular de la SSY señala que el gobernador Vila Dosal, como presidente de la Comisión Ejecutiva de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha insistido en las juntas de trabajo con las autoridades federales de salud que se concluya cuanto antes la vacunación a personal médico.
Para el gobierno de Yucatán, puntualiza Sauri Vivas, es prioridad que todo el personal de salud sea vacunado contra el coronavirus; ellos están en la primera línea de batalla “y debemos darle todas las herramientas necesarias para que cumplan con su indispensable labor”.
“La petición de los médicos yucatecos de ser vacunados está totalmente justificada, y el gobierno de Yucatán la apoya completamente”, añadió.
Edición: Emilio Gómez
Cuando esperamos algo con impaciencia nuestra paciencia se pone a prueba
Lourdes Álvarez
Se trata de un presupuesto histórico de más de 66 mil 370 millones de pesos
La Jornada
La creación literaria asegura la democracia de la cultura
Óscar Muñoz
La policía federal habían buscado entrevistarlos tras sus críticas al presidente
Afp