Siete gasolineras en México no se han dejado verificar por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cinco de ellas se encuentran en Mérida. Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de dicho organismo perteneciente al gobierno federal.
Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que cinco distribuidoras del combustible de la capital yucateca se mostraron renuentes a recibir al personal de la dependencia a su cargo.
Se trata de la estación de servicio JP Segundo, en la carretera Mérida-Campeche; Autoservicio Yucatán en el número 101 de Circuito Colonias; dos estaciones de Petromérida ubicadas en Cinco Colonias y la Melchor Ocampo, respectivamente; y Servicios Ecológicos Chichén Itzá, en Ciudad Caucel.
“No sabemos qué está pasando en Mérida. Vamos a investigar más a fondo porque pareciera que se están poniendo de acuerdo para impedir las verificaciones”, sentenció.
De igual modo, Ricardo Sheffield informó que, como producto de las 178 verificaciones que han efectuado en diversos puntos del país, se encontró un “rastrillo” en una gasolinera de Michoacán. Se trata de un dispositivo para controlar el flujo del combustible a distancia.
Al respecto, advirtió que a quien se le descubra haciendo uso de este u otro tipo de artefactos para robar gasolina, se le retirará la concesión para suministrarla.
Mediante la aplicación Litro por litro la Profeco ha atendido 222 denuncias que han derivado en 178 visitas de verificación. Son siete las gasolineras que se han negado al proceso. En 11 estaciones se han detectado irregularidades.
Edición: Emilio Gómez
El mexicano se impuso por decisión unánime al cubano William Scull y recuperó el cinturón de la FIB
La Jornada
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada