La Jornada Maya

Cinco gasolineras en Mérida se negaron a verificación de Profeco

Pareciera que se ponen de acuerdo para impedir la inspección: Sheffield

Cinco gasolineras en Mérida se negaron a verificación de Profeco
Foto: Enrique Osorno

Siete gasolineras en México no se han dejado verificar por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cinco de ellas se encuentran en Mérida. Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, titular de dicho organismo perteneciente al gobierno federal.

Durante la conferencia matutina que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla informó que cinco distribuidoras del combustible de la capital yucateca se mostraron renuentes a recibir al personal de la dependencia a su cargo.

Se trata de la estación de servicio JP Segundo, en la carretera Mérida-Campeche; Autoservicio Yucatán en el número 101 de Circuito Colonias; dos estaciones de Petromérida ubicadas en Cinco Colonias y la Melchor Ocampo, respectivamente; y Servicios Ecológicos Chichén Itzá, en Ciudad Caucel.

 

Foto: Captura de pantalla

 

“No sabemos qué está pasando en Mérida. Vamos a investigar más a fondo porque pareciera que se están poniendo de acuerdo para impedir las verificaciones”, sentenció.

De igual modo, Ricardo Sheffield informó que, como producto de las 178 verificaciones que han efectuado en diversos puntos del país, se encontró un “rastrillo” en una gasolinera de Michoacán. Se trata de un dispositivo para controlar el flujo del combustible a distancia.

Al respecto, advirtió que a quien se le descubra haciendo uso de este u otro tipo de artefactos para robar gasolina, se le retirará la concesión para suministrarla.

Mediante la aplicación Litro por litro la Profeco ha atendido 222 denuncias que han derivado en 178 visitas de verificación. Son siete las gasolineras que se han negado al proceso. En 11 estaciones se han detectado irregularidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores

Ana Ramírez

Quintana Roo alista primera pesquería formal de sargazo a nivel internacional

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas

Ana Ramírez

Cancún refuerza acciones contra el cáncer de mama en el Mes Rosa

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba

Miguel Améndola

Aplican antidoping sorpresa a 100 policías de Tulum

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen

La jornada ''Chambamanía'' acercó atención médica, trámites y programas sociales a las familias de Galaxia del Carmen I

La Jornada Maya

Lleva Estefanía Mercado más de 50 servicios gratuitos a colonias de Playa del Carmen