Katia Rejón
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Miércoles 5 de diciembre, 2018
“El cambio va a ser gradual, va a llevar semanas porque el nivel central está llevando los cambios. Hay instrucción de que todos los encargados trabajen normal, van a continuar las labores normales hasta que nos den la instrucción”, afirmó Joaquín Díaz Mena en relación con las funciones de los superdelegados federales este 5 de diciembre durante la entrega del reconocimiento "Egresado Distinguido del Año 2018" por parte del Instituto Tecnológico de Mérida del cual fue acreedor.
“Hay que decir desde un principio que somos empleados del presidente y de ninguna manera venimos a invadir las responsabilidades de ningún funcionario. Estamos para ayudar”, agregó. Comentó que en las Mesas para la Paz y la Conciliación de México el manual dice que quien dirige la mesa, la preside y convoca son los gobernadores de cada estado.
“No nos toca invitar. Nos hemos reunido con la parte federal para pasarle información al presidente. Somos su equipo y no tiene nada de malo que nos reunamos con la Sedena, la Marina, la PGR y la Policía Federal”, afirmó.
Agregó que si estarán o no presentes en dichas mesas, será una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los gobernadores de cada estado.
“Estamos en disposición de colaborar con todo lo que se pida. En este momento no podemos hacer cada quien lo que quiera. Hay que trabajar en favor de Yucatán”, finalizó.
Hasta el momento no hay una fecha definida para el comienzo de las labores, ni alguna sede en el estado para comenzar a trabajar.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya