La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018
La empresa de comunicación telefónica, envío masivo de SMS y correos, Enlaces de América S.A. de C.V. anunció a sus empleados que para este fin de semana, su centro de operaciones ubicado en la calle 12 entre 39 y 31 de la colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida cerraría sus puertas.
Sumando a toda su plantilla laboral, la empresa contaba con casi 700 empleados, en su mayoría estudiantes que laboraban medio tiempo, que se dedicaban a la atención al cliente vía telefónica.
[i]La Jornada Maya[/i] obtuvo testimonios de los trabajadores a través de Facebook, quienes confirmaron que el cierre de la empresa -que prestaba servicios principalmente a Telcel- les fue notificado a inicios de semana, mismo día que comenzaron a liquidar a los operadores telefónicos.
También aseguraron que a parte del personal administrativo y de supervisores, les dieron la opción de laborar a otros centros de llamadas, conservando el puesto que desempeñaban dentro del corporativo de servicios outsourcing.
A través de publicaciones de la red social, los ahora ex trabajadores de la empresa compartieron emotivos mensajes a sus compañeros, con quienes trabajaron durante varios años.
A través de una llamada telefónica, el Departamento de Coordinación de la empresa confirmó el cierre, pero señalaron no estar autorizados para brindar información acerca de los motivos y desconocen si el corporativo brindará un comunicado al respecto.
La empresa que operaba en Mérida desde noviembre de 1999, empleaba a cientos de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, por la flexibilidad de sus horarios y la amplia oferta laboral que se adecuaba a su disponibilidad.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada