La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018
La empresa de comunicación telefónica, envío masivo de SMS y correos, Enlaces de América S.A. de C.V. anunció a sus empleados que para este fin de semana, su centro de operaciones ubicado en la calle 12 entre 39 y 31 de la colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida cerraría sus puertas.
Sumando a toda su plantilla laboral, la empresa contaba con casi 700 empleados, en su mayoría estudiantes que laboraban medio tiempo, que se dedicaban a la atención al cliente vía telefónica.
[i]La Jornada Maya[/i] obtuvo testimonios de los trabajadores a través de Facebook, quienes confirmaron que el cierre de la empresa -que prestaba servicios principalmente a Telcel- les fue notificado a inicios de semana, mismo día que comenzaron a liquidar a los operadores telefónicos.
También aseguraron que a parte del personal administrativo y de supervisores, les dieron la opción de laborar a otros centros de llamadas, conservando el puesto que desempeñaban dentro del corporativo de servicios outsourcing.
A través de publicaciones de la red social, los ahora ex trabajadores de la empresa compartieron emotivos mensajes a sus compañeros, con quienes trabajaron durante varios años.
A través de una llamada telefónica, el Departamento de Coordinación de la empresa confirmó el cierre, pero señalaron no estar autorizados para brindar información acerca de los motivos y desconocen si el corporativo brindará un comunicado al respecto.
La empresa que operaba en Mérida desde noviembre de 1999, empleaba a cientos de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, por la flexibilidad de sus horarios y la amplia oferta laboral que se adecuaba a su disponibilidad.
El mandatario celebró junto a miles de familias en la Plaza Grande de Mérida
La Jornada Maya
Josefa Ortiz fue nombrada con sus apellidos de soltera Téllez Girón
La Jornada
Grupo Frontera amenizó la fiesta patria en el estadio Mario Villanueva
La Jornada Maya
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya