La Jornada Maya

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 8 de noviembre, 2018

La empresa de comunicación telefónica, envío masivo de SMS y correos, Enlaces de América S.A. de C.V. anunció a sus empleados que para este fin de semana, su centro de operaciones ubicado en la calle 12 entre 39 y 31 de la colonia García Ginerés de la ciudad de Mérida cerraría sus puertas.

Sumando a toda su plantilla laboral, la empresa contaba con casi 700 empleados, en su mayoría estudiantes que laboraban medio tiempo, que se dedicaban a la atención al cliente vía telefónica.

[i]La Jornada Maya[/i] obtuvo testimonios de los trabajadores a través de Facebook, quienes confirmaron que el cierre de la empresa -que prestaba servicios principalmente a Telcel- les fue notificado a inicios de semana, mismo día que comenzaron a liquidar a los operadores telefónicos.

También aseguraron que a parte del personal administrativo y de supervisores, les dieron la opción de laborar a otros centros de llamadas, conservando el puesto que desempeñaban dentro del corporativo de servicios outsourcing.

A través de publicaciones de la red social, los ahora ex trabajadores de la empresa compartieron emotivos mensajes a sus compañeros, con quienes trabajaron durante varios años.

A través de una llamada telefónica, el Departamento de Coordinación de la empresa confirmó el cierre, pero señalaron no estar autorizados para brindar información acerca de los motivos y desconocen si el corporativo brindará un comunicado al respecto.

La empresa que operaba en Mérida desde noviembre de 1999, empleaba a cientos de jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad, por la flexibilidad de sus horarios y la amplia oferta laboral que se adecuaba a su disponibilidad.


Lo más reciente

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

El Zoológico Centenario permanecerá cerrado este martes

La Jornada Maya

Consulta los servicios municipales inactivos en Mérida con motivo del Carnaval

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

El 11 y 12 de febrero se llevó a cabo Tulum Before I Do dedicado a las parejas

Miguel Améndola

Tulum Destination Wedding Expo 2026 cerró con éxito sus actividades

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

l actor ganador del Óscar, célebre por The Godfather y Apocalypse Now, falleció en su hogar rodeado de su familia

Efe

Muere Robert Duvall, leyenda de Hollywood, a los 95 años

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán

El derecho dominicano vio acción durante 11 temporadas en MLB

Antonio Bargas Cicero

Miguel Castro, gran refuerzo para el bulpén de los Leones de Yucatán