La Jornada Maya
Foto: Jesús Cámara Ríos

Mérida, Yucatán
Miércoles 31 de octubre, 2018

El integrante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Jesús Serrano Landeros, omitió hablar ante representantes de los medios de comunicación sobre la controversia que se ha generado en torno al alza a las tarifas eléctricas, denunciada por empresarios yucatecos.

Previo a su participación en el Segundo Congreso Regional de Aprovechamiento de Energías que organiza la Facultad de Ingeniería de la UADY, el comisionado de la CRE declinó ofrecer un posicionamiento sobre los señalamientos de la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandra Pacheco Montero, en torno a las alzas de hasta un 300 por ciento en el cobro por la luz que han tenido empresarios de este ramo en la entidad.

"Prefiero no ser impreciso, tener todas las cifras, compartirla de la mera abierta con ustedes. Hagan una cita conmigo y platicamos de todo", dijo.

Ante la insistencia de los reporteros, Serrano Landeros le entregó su tarjeta de presentación a uno de estos y le pidió llamarle para hacer una cita en la que, insistió, ofrecería detalles de este y otros temas que le pregunten.

El reportero le recriminó que habían solicitado citas para entrevista con anterioridad, aunque estas se les había negado, a lo que este le respondió: "Yo te estoy ofreciendo hablar. Llama y hacemos una cita" y posteriormente, los organizadores del evento intervinieron con el argumento de que el comisionado tenía que ofrecer una conferencia.

En su charla, el comisionado habló sobre la aplicación de las energía renovables para un mejor desempeño de consumo en Yucatán, en la que aseguró que estas alternativas permitirán generar mejores condiciones para los habitantes del estado.

Posteriormente, durante una sesión de preguntas y respuestas, una persona que se encontraba entre los asistentes volvió a tocar el tema de las alzas en las tarifas, a lo que este respondió que quienes tengan algún problema con el pago por el suministro, pueden recurrir a alternativas de generación para solventar su demanda y tener un cobro reducido.

Como informamos, hace unos días la Canirac mostró su rechazo a la situación de las tarifas, argumentando que miles de empleos del sector restaurantero estaban en riesgo, ante las alzas.

De hecho, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán aún mantiene una mesa de diálogo con la CRE en torno a solucionar este conflicto.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco