La Jornada Maya

Paul Antoine Matos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 16 de octubre, 2018

A través de una carta, 31 organismos empresariales de la península de Yucatán, arropados por los nacionales, exigieron a la administración federal que se revierta el incremento desproporcionado de las tarifas eléctricas y la homologación de las mismas en todo el país.

En la misiva dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, a José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público, y a Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los organismos empresariales, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Campeche, Cozumel y Quintana Roo, reiteran que el costo de las tarifas energéticas afecta a los negocios peninsulares.

“Con la intención de disminuir el costo energético en la península de Yucatán”, los organismos empresariales, organizaciones civiles, universidades, colegios de profesionistas y asociaciones piden que “se revierta el incremento desproporcionado de las tarifas eléctricas del sector comercial, industrial y de servicios (GDMTO y GDMTH)”.

Esas tarifas, continúa, genera una elevada inflación que afecta al público en general, así como el cierre de empresas y la pérdida de empleos.

La segunda solicitud realizada es que se homologuen los precios de las tarifas eléctricas del sector comercial, industrial y de servicios en todo el país, para tener las mismas condiciones y, de esa manera, generar un mayor número de empleos.

Entre los organismos firmantes están la Canaco Mérida, la Canacintra Yucatán, Quintana Roo y Campeche, la CMIC de Campeche y Yucatán, la Coparmex Mérida, entre otras.


Lo más reciente

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

Manifestó su confianza de que esta Nochebuena ''nos abrace como Nación''

La Jornada

Sheinbaum destaca amor, fraternidad y esfuerzo de los mexicanos en mensaje de Navidad

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Cientos de casitas, locales y detalles en miniatura posan entre olores azucarados

Efe

El pueblo de pan de jengibre más grande del mundo endulza ciudades EU

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

La Policía aseguró que ninguna de las personas baleadas tenía heridas que pusieran su vida en riesgo

Ap

Tiroteo de agentes del ICE durante operativo en Maryland deja dos personas heridas

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito

Contiene mil 750 figuras, 650 de ellas en movimiento, ríos, cascadas, nieve y sonido ambiental

Efe

El pesebre ''más grande de Suramérica'' desborda fe, creatividad y asombro en Quito