La Jornada Maya
Foto: Acom
Sinanché, Yucatán
Martes 9 de octubre, 2018
Un grupo de extranjeros que habitan en el puerto de San Crisanto en compañía de algunos pescadores, realizan la iniciativa de construir basureros orgánicos a base de bambú.
Los extranjeros, quienes viven largas temporadas en este puerto ubicado en Sinanché, crearon un grupo de voluntarios, principalmente con los habitantes de San Crisanto, para crear conciencia y mantener limpia la costa.
Debido a que las playas son contaminadas después de visitarlas, este grupo decidió fabricar botes de basura hechos con bambú, que son utilizados para cazar pulpo en esta temporada.
Pidieron a todos los pescadores que al finalizar la temporada de captura del molusco no tiren las varas de bambú, sino que serán utilizadas para realizar basureros que posteriormente serán colocados a la orilla del mar, ya que el tronco puede soportar por años la fuerte sal del mar.
Hasta el momento, el grupo no cuenta con un nombre, pero sí cuenta con los primeros botes orgánicos que ya se están colocando en diferentes partes del puerto de San Crisanto.
La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad
La Jornada Maya
Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México
La Jornada Maya
Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico
La Jornada Maya
'Mondo' superó la barra a 6.30 metros
Ap