Juan Manuel Contreras
Foto: Gobierno del Estado de Yucatán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Sábado 6 de octubre, 2018

Una mejor estructura vial, optimizar las condiciones para la circulación e incrementar la seguridad en la zona son tres factores que abonarían a disminuir los numerosos accidentes que se registran en el periférico de Mérida, según expuso Aref Karam Espósitos, titular de la Coordinación Metropolitana de Yucatán.

Entrevistado previo al banderazo de inicio de los carriles laterales de dicho circuito, el funcionario estatal explicó que al existir carriles de incorporación y desincorporación, el flujo vehicular es mucho mayor y por consiguiente, también la seguridad para los vehículos.

Respecto a las estrategias para disminuir los percances, abundó que la vigilancia ha sido permanente y que seguramente se tomarán las medidas necesarias basadas en los estudios realizados, “lo importante es que la parte de infraestructura cumpla la función de seguridad en materia vial y también de vigilancia”, mencionó.

En ese sentido, exhortó a peatones y conductores a tener conciencia al transitar por la peligrosa avenida, ya que muchas veces ésta se utiliza de manera inadecuada, “cruzan en medio de la vía, por ejemplo, es una de las cosas por las que debemos tomar conciencia”, añadió.

Karam Espósitos destacó la importancia de que las autoridades pongan a disposición de la ciudadanía la infraestructura adecuada para evitar accidentes; y que ésta cumpla con las normativas establecidas para dicho propósito.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte