Paul Antoine Matos
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Martes 11 de septiembre, 2018
Los empresarios mantienen firme su postura frente al cobro excesivo en las facturas de la energía eléctrica. Michel Salum Francis, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), declaró en entrevista que ya han recabado más de mil 300 firmas para presentarlas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que se solucione el problema.
Entre los recibos, hay los que presentan un aumento de hasta el 300 por ciento, “una barbaridad”, manifestó. “No hay mecánica que entendamos, no vemos que tiene pies o cabeza, aparenta a arbitrariedad”, enfatizó.
Desde hace unos días, los organismos empresariales han recabado recibos de la iniciativa privada yucateca para presentarlos ante la CRE y que se corrija la situación. Desde diciembre del año pasado, las facturas registraron picos altos en las empresas, lo cual generó quejas entre el sector.
Salum Francis declaró que se tiene que tener una respuesta por parte de la CRE y entender en base a qué se ajustan las empresas.
La CRE organiza y hace las fórmulas, en la Canaco Mérida estuvo la persona que trabajó e hizo las fórmulas, indicó. Ofreció una explicación “pero no nos convenció, se la pasó sudando por la presión que había”, aseguró.
A final de cuentas, que los diputados federales y senadores se sumasen quiere decir que hay un problema real, expresó.
La razón, dijo, es que “de alguna manera se trata de subsanar problemas económicos y financieros anteriores a costa de nosotros, porque ahora entregará la dependencia; piensa mal y acertarás. No hay mecánica como tal, no sabemos por qué se paga más”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada