La Jornada Maya
Mérida, Yucatán
Jueves 6 de septiembre
En carta dirigida a las máximas autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Yucatán, estudiantes de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY manifestaron su solidaridad hacia sus símiles de la UNAM agredidos por grupos porriles el pasado lunes 3 de septiembre. Así como, en homologación con varios grupos estudiantiles del país, demandaron exigencias a las autoridades universitarias.
El comunicado expresado durante el día de ayer, fue resultado de una asamblea democrática llevada a cabo ese mismo día.
Entre las exigencias expuestas en el comunicado se encuentra: La expresión de una postura pública, por parte de la rectoría y el cuerpo administrativo de la UADY, sobre la agresión sufrida por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco; La respuesta efectiva de autoridades universitarias para la erradicación de la violencia vivida en espacios educativos a nivel nacional.
También se exige el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 3 de septiembre y la correspondiente sanción a los responsables; la reafirmación de una postura apartidista y laica de las instituciones educativas en la nación, y la libertad de expresión y manifestación de estudiantes mexicanos.
Por tales motivos, la comunidad estudiantil de la Facultad de Ciencias Antropológicas exhortó a las demás facultades de la UADY y a grupos estudiantiles de otras instituciones educativas a unirse a las muestras de apoyo hacia los alumnos violentados en Ciudad Universitaria y, en general, a cualquier acontecimiento que atente contra la libertad.
La carta fue dirigida al rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers y al rector de la UADY, José de Jesús Williams.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada