La Jornada Maya
Foto: Fabrizio León Diez
21 de enero, 2016
La Fundación Produce anunció que buscará recuperar el Récord Guinness, con la preparación de cinco toneladas de cochinita pibil. En 2010 Yucatán había alcanzado el reconocimiento con la preparación de más de tres toneladas del platillo tradicional; sin embargo, el 6 de noviembre pasado la empresa agrícola Calata Corporación de Filipinas rompió el récord mundial del guiso de cerdo más grande del mundo, con 4,046 kilogramos de comida.
El reto tendrá verificativo durante la VIII Edición de la Expocampo Yucatán que se llevará al cabo del 4 al 6 de marzo próximo en el Centro de Convenciones Siglo XXI. En la casa de la Expocampo Yucatán, será el marco también para que la entidad que le arrebató Filipinas en noviembre pasado con el guiso de cerdo más grande del mundo.
“Hoy anunciamos que iremos por un nuevo Récord Guinness, con más de 5 toneladas de cochinita pibil, a fin de recuperar el título mundial y refrendar el estatus del guiso más emblemático de Yucatán”, subrayó Cabrera Quijano, presidente de la fundación.
Ahora recibirá atención en la capital campechana
La Jornada Maya
El festival de música electrónica Zamná registró mayor afluencia que el año anterior
Miguel Améndola
Se trata de un gesto para consolidar la paz y la convivencia tras la intervención de EU
Ap
Los cadáveres fueron abandonados a bordo de un vehículo durante la noche del miércoles
La Jornada