La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal. Quintana Roo
Sábado 4 de febrero, 2017

La Secretaría de Seguridad Pública renueva el diseño de las licencias de conducir y agiliza los trámites de licencia y pago de multas como parte de la actualización administrativa que realiza la Dirección de Tránsito para dar más y mejores oportunidades a la ciudadanía con mejores servicios, como es instrucción del Gobernador Carlos Joaquín.

Jorge César Santana Poot, director de Tránsito en el Estado, explicó que el nuevo diseño refleja la identidad de Chetumal como la cuna del mestizaje y las raíces de la cultura Maya con una postal de Gonzalo Guerrero y Zazil Há al frente y al reverso un fondo blanco con el estampado institucional del Gobierno del Estado que genera orgullo e identidad.

Puntualizó que el Departamento de Licencias expide un promedio de 100 licencias diarias, entre nuevas y renovaciones. Aseguró que por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, se llevó a cabo una simplificación administrativa que permite ahorrar tiempo para el trámite, así como una ampliación de horario para los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Reina Espinoza del Ángel, quien acudió a renovar su licencia de motociclista, mencionó que la atención al público ha mejorado en comparación a otras administraciones e incluso se agilizó el proceso para realizar los trámites y permitir ahorrar tiempo para llevar a cabo el procedimiento por lo que dijo estar complacida con las mejorad en el departamento de licencias.

Pablo Castillo Ak, usuario que acudió a renovar su licencia de manejo, expresó su agrado por el nuevo diseño del documento y aseguró que al ampliarse el horario de atención a los sábados permite que más habitantes puedan llevar a cabo su trámite que por falta de tiempo no pueden realizar entre semana.

Gerardo Vázquez, quien renovó su permiso de conducir, dijo que el proceso se redujo de manera considerable y ahora llevar a cabo el procedimiento toma entre 15 y 40 minutos, además la atención del personal es amable y puntual, lo que permite que el proceso rápido y sencillo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad